Tlapacoyan, Ver.- El campo es uno de los sectores que constantemente vive una difícil situación a consecuencia de la apatía de los malos gobiernos que vociferan ayudar al sector y se queda sólo en palabras, siendo un duro golpe, más con la crisis económica que hay en todo el país.

Máximo Tejada Sandoval dijo que los hombres de campo conocidos como campesinos o ejidatarios son quienes resienten la falta de apoyo a sus tierras por parte de los gobiernos que presumen aterrizar programas, pero nada les llega.

Indicó que el aumento que ahora se presenta en la gasolina viene a afectar a todos y principalmente a los productores del campo, todos sobreviven de las tierras y sacan adelante a sus hijos, pero actualmente los precios del producto no les beneficia en mucho, por eso espera que el gobierno mejore la situación y dejen de tener marginado al campo.

Pide que el gobierno deje de engañarlos y busquen mejorar los precios en los cítricos, que por lo menos se los paguen a 3 pesos el kilo en el árbol, ya sea tangerina, mandarina, valencia, etc.

El ejidatario de La Palmilla señaló que adquirir bultos de abono a mitad de precio no les beneficia en nada, quieren ver mejorar los precios de la fruta y generar mercado, ya que la actual situación que se presenta por la pandemia del COVID-19 ha agravado de manera notable ese problema.

Por Miguel A. González Rojas