Nuestras Redes

Martínez de la torre

El 14 de febrero les dejó pérdidas, y no ganancias.

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La crisis económica que impera en el municipio a raíz de la pandemia por COVID-19 afectó a los comerciantes locales, aunado a que reportan escasas ganancias con motivo de la celebración de San Valentín.

Entrevistado al respecto, Martín Rivera Hernández, comerciante de la zona centro, señaló que el panorama que enfrentan es desolador y complicado pues sus ventas hoy en día son mínimas, ya que pocas personas se interesan en gastar en artículos innecesarios.

Puntualizó que hubo un gran desinterés por celebrar el 14 de febrero, a comparación de lo vivido en años anteriores, mismo que queda patente tras realizar un corte de caja pues registraron más pérdidas que ganancias.

Asimismo, destacó que previo al día del amor y de la amistad, como comerciantes buscan abastecer su negocio para ofrecer variedad de artículos a sus clientes, sin embargo, por la pandemia, esta vez les costó trabajo surtirse dado que en la Ciudad de México varios establecimientos están cerrados.

Dijo que la mercancía no vendida deberá ser guardada en un almacén, donde permanecerá hasta el año próximo, lo cual ni en el peor de los escenarios imaginaron sucedería.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a consumir lo local para que, con el pasar de los meses, se vuelva a activar la economía en la zona comercial y así, pese a la crisis que enfrentan, locatarios no se vean obligados a bajar sus cortinas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Encontronazo en el libramiento de Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Destrozado de la parte frontal quedó un vehículo Nissan Tsuru, placas de circulación YJY-71-56 de Veracruz, al chocar contra otro auto en el libramiento alrededor de las 09:40 horas de este martes.

Afortunadamente sólo se reportaron daños materiales y se indicó que el chofer de esta unidad salía de la calle Río Nautla de la colonia San José de la Unión, pero al hacerlo sin precaución se impactó contra el Chevrolet Spark, color rojo, matrícula YGB-567-A del estado de Veracruz, causándole afectaciones en la llanta delantera del copiloto, que se detuvo del otro lado del libramiento a la altura de la Prolongación Hidalgo del sector Vicente Guerrero.

Al sitio llegaron en primera instancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de que arribaran efectivos de la Guardia Nacional División Caminos para hacerse cargo del peritaje y deslindar responsabilidades, a fin de cubrir las afectaciones materiales.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Villa Independencia no existe para las autoridades municipales

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes de Villa Independencia denuncian que en los últimos 3 años no se ha invertido en el desarrollo de este sector, a pesar de que su aportación va más allá de un 15% de representatividad poblacional por lo que dicho porcentaje les debería corresponder del total de recursos del ayuntamiento.

Mencionaron que reclaman una mayor inversión en obras públicas, ya que en el estado únicamente existen dos villas: Villa Allende, en Coatzacoalcos y Villa Independencia, es ahí donde radica la importancia de que le sea destinado más dinero.

El segundo argumento es su densidad poblacional, ya que representa un 15% de los habitantes con que cuenta Martínez de la Torre, además de que de allí son oriundos el regidor IV, el regidor primero, la regidora V, el director de Obras Públicas, el director de Gobernación y el tesorero municipal.

El tercer argumento es el mercado ambulante o los Barateros de México, quienes dejan una derrama económica de más de 2 mdp por año, es decir, Villa Independencia tiene un amplio margen comercial, pero el total de los recursos generados ingresan de manera directa a la Tesorería.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡Todos apoyar a la fundación !“Ángeles del Mundo”

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. -En beneficio de la fundación Down “Ángeles del Mundo” de este municipio, conocida tienda comercial realizará durante todo el mes de marzo la campaña de redondeo, para la captación de recursos económicos.

Sobre el tema, Maritza Campos Rincón, dijo que anteriormente se hacía por cuatro meses, pero sólo eran dos centros comerciales, uno en Martínez de la Torre y el otro en Misantla, pero ahora será por un mes, sin embargo ahora participan treinta y ocho tiendas establecidas desde Naranjos hasta el puerto de Coatzacoalcos.

Mencionó que los recursos obtenidos se utilizarán para unos proyectos que están en puerta en beneficio de niñas y niños de dicha fundación, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento, sin embargo, aún no han sido aprobados, pues están a la espera de tener el monto final de lo recaudado.

Para finalizar, Campos Rincón agradeció a dicha tienda comercial por todo el apoyo brindado, así como a las demás empresas, al gobierno y particulares que han sido sus benefactores por muchos años.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia