Ciudad de México.- El abogado Javier Coello Trejo dejó la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien tendrá que buscar un nuevo despacho después de que aceptara ser extraditado a México por el caso de la corrupción en Odebrecht.

“El despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes se tomó la decisión por parte del director general del despacho, Javier Coello Trejo, que, por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Lozoya y su familia, no continuar con la defensa penal en México”, se lee en el comunicado.

“Este despacho se ha caracterizado en ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearles a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”, agrega.

La mañana de este martes, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que el exdirector de Pemex había aceptado la extradición a México, a casi cuatro meses de haber sido capturado por la Policía Nacional en un lujoso y exclusivo fraccionamiento en la costa de Málaga, España.

Lozoya es acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa en México por las irregularidades durante su gestión al frente de Pemex, entre ellas, los presuntos sobornos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht, que ha sido un escándalo en toda Latinoamérica por los casos de corrupción revelados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emilio Lozoya acepta ser extraditado