Nuestras Redes

Cordoba

El ayuntamiento de Yanga dejó de pagarles y no les daba insumos; renunciaron

Publicado

-

Yanga, Ver.- Los tres paramédicos que atendían los servicios de emergencia con la ambulancia de SAMUV, decidieron renunciar por la falta de pago y entrega de insumos para atender a la población.

Hugo Gutiérrez Porras, integrante de la agrupación Paramédicos Base, denunció los atropellos de la actual administración de Apolinar Crivelli Díaz, al no cumplir con el pago de las quincenas desde el mes de diciembre y la entrega de insumos para trabajar en la atención primaria.

“El alcalde Polo Crivelli nos invitó a cubrir los accidentes en Yanga, durante los primeros meses fuimos como voluntarios, al paso de los meses nos metió a nómina y así fueron entrando más integrantes de Grupo Base, con la finalidad de que en Yanga hubiera servicio las 24 horas, pero de un tiempo para acá nos dejaron de pagar”, denunció el paramédico.

Gutiérrez Porras reveló que los gastos que se hacen de manera constante, como gasolina, uso de oxígeno, gasas y vendas, son en su mayoría donaciones que realizan organizaciones cañeras y si se logran adquirir con recursos municipales, les tardan entre dos y tres semanas para entregar.

Ante tal situación, los paramédicos decidieron renunciar a la actual administración, por lo que sólo estarán ofreciendo apoyos voluntarios por medio de la agrupación civil de paramédicos que atiende accidentes en carretera.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

¡Ama de casa sale volando con su auto, en Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Ama de casa resultó con golpes contusos y crisis nerviosa luego de perder el control de su unidad al tomar una curva y terminar entre la maleza, cuando circulaba en la avenida paralela a la aeropista Juan Antonio Perdomo.

El vehículo Ford Focus, color blanco, matrícula YLD-378-A, era conducido por Nora G., con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, que regresaba de una plaza comercial cuando se registró el percance, dejando su unidad sobre un montículo de tierra.

Al lugar arribó su esposo que la trasladó al hospital del IMSS para su valoración médica, descartando cualquier tipo de daño físico ocasionado por el impacto contra el parabrisas.

De los hechos tomaron conocimiento agentes de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, ordenando el traslado de la unidad al corralón y fincar responsabilidades, pues al salir disparada golpeó un par de postes por lo que fue necesario la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Continuar Leyendo

Cordoba

Afiliados al PRI rechazan coalición

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de que se extendiera la aprobación para la elección interna de los candidatos por el PRI, integrantes del partido en esta ciudad, rechazaron la coalición, que dijeron se están otorgando a base de “billetazos”.

Evi Ruíz Hernández, delegado del partido en Córdoba en compañía de dos ex alcaldes y militantes, hizo un llamado al presidente estatal Marlon Ramírez Marín, para que se otorgue la candidatura solo al PRI, sin ir en unión con el PAN y PRD como lo están haciendo en otros municipios.

“Nosotros seguimos en la reconstrucción del partido, queremos ir solos en las elecciones, por eso nos estamos reuniendo priistas de muchos años, nosotros estamos conscientes de que no necesitamos alianza, porque sabemos ganar y queremos ir solos”, aseguró Ruíz Hernández.

En rueda de prensa manifestaron su rechazo por la aprobación de la coalición y lamentaron que un ex alcalde del PRI, como es el caso de Guillermo Rivas Díaz, sea el candidato por el PAN, quien busca se apruebe la coalición.

“No queremos una candidatura hecha a billetazos, si esa es su forma de trabajar nosotros no hacemos las cosas así y vamos a seguir insistiendo en que no haya coalición para Córdoba”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aspirantes a la alcaldía por Morena piden “piso parejo”, en Córdoba

Continuar Leyendo

Cordoba

Circulan más de 500 taxis sin placas en la zona centro

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Debido al retraso en el programa de emplacamiento a taxis que circulan con permisos provisionales, al menos 500 unidades circulan sin láminas oficiales, por lo que es necesario se agilicen los trámites, evitando con ello las multas que se les aplica que sobrepasan los mil 200 con el arrastre.

Justino Rodríguez Vela, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), hizo un llamado a la Dirección de Transporte Público del Estado, para que se haga una mesa de diálogo que resuelva la entrega de placas.

“Derivado de la pandemia se atrasó la entrega de placas, ahorita han sido constantes los operativos y siempre detienen a los compañeros por los permisos, pero no es por desacato, eso se debe a que se disminuyó el personal para los trámites y la situación no está para ir cada rato a Xalapa para mover los trámites”, expuso.

Añadió que es necesario se instalen módulos en las principales ciudades del estado, para que se promueva la entrega de placas y no acudir a la capital porque eso genera muchos gastos, que dijo, en estos momentos no se pueden solventar por la falta de ingresos.

“Para un concesionario invertir en un viaje a la capital significa más de 2 mil pesos, que por el momento no lo tenemos, entonces sería un muy buen apoyo el que acudan a los municipios, confiamos en que el gobierno lo pueda destrabar”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Retienen preliquidaciones a cañeros de Atoyac

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia