Tantoyuca, Ver.- La Fiscalía obtiene imputación y vinculación a proceso para  Arturo “N”, alias “Bam Bam”, por homicidio calificado.

La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tantoyuca obtuvo del juez de control la procedencia de vinculación a proceso en contra de un probable homicida, quien fue trasladado al juzgado mediante un dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), debido a que es considerado de alta peligrosidad.

Los hechos que se le imputan a Arturo “N”, alias “El Bam Bam”, ocurrieron en el mes de diciembre de 2018, en el municipio de Tantoyuca, donde probablemente privó de la vida a uno de sus cómplices, empleando un arma de fuego, y posteriormente ordenó que fuera mutilado, para finalmente dejar el cuerpo enterrado en un inmueble.

El hoy vinculado a proceso enfrenta dos procesos penales más, uno por la probable comisión del delito de secuestro y el segundo, por secuestro agravado, ambos radicados en el distrito judicial con sede en Pánuco.

En audiencia inicial fue notificado de la orden de aprehensión que se cumplió en su contra y fue imputado por el delito de homicidio doloso calificado al renunciar al término constitucional, con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la fiscalía, se dictó un auto de vinculación al Proceso Penal 43/2019.

La medida cautelar impuesta fue de prisión preventiva oficiosa y se concedieron cuatro meses para la investigación complementaria.

Con esta diligencia obtenida por la Fiscalía Regional, se consolida la desintegración de un peligroso grupo delictivo dedicado a cometer secuestros en la zona norte del estado.