Nuestras Redes

Tuxpan

El banco cierra sus puertas en Álamo y los cajeros ya no funcionan

Publicado

-

Álamo, Ver.- Un gran movimiento se observó en las instituciones bancarias que se encuentran laborando, donde desde muy temprano la gente comenzó a acudir y poder realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos y pagos de servicios.

Esto ante el cierre, ya por más de dos meses de Banamex, donde ciudadanos manifiestan su molestia, debido que la empresa cerró sus puertas e inclusive los cajeros dejaron de funcionar, y esto ha provocado que la gente tenga que acudir hasta la sucursal en Poza Rica o retirar en otros cajeros donde pagan comisión por la actividad que realicen.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad se observó escaso movimiento, los negocios no tuvieron repunte en sus ventas como en años anteriores, no existió circulante de ciudadanos de comunidades, lamentando la situación el sector comercial quienes una vez más pensaron que estas fechas la gente adquiriría productos pero no fue así.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Lluvias provocan incremento de arroyos

Publicado

-

Álamo, Ver.- Tras la llegada del Frente frío número 4 a tierras veracruzanas, los arroyos han ido incrementando.

Tal es el caso del Ídolo, el cual en caso de seguir creciendo podría inundar colonias como Villas de San Clemente, Lombardista, La Lima, y entre otras.

Ante dichos acontecimientos, autoridades piden extremar precauciones y estar atentos a los avisos de Protección Civil.

Pese al aumento en el nivel del agua, las autoridades indicaron que hasta el momento no representan peligro para la población.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden estar atentos ante entrada del frente frío en Tempoal    

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cerro Azul en penumbras, el regidor de Alumbrado Público no hace su chamba

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Mucho se ha dicho y poco se ha hecho, es lo que argumentan los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que han solicitado al Departamento de Alumbrado Público el desmonte de algunos postes, los cuales se encuentran llenos de maleza, en los cuales se han estado registrando cortocircuitos y por consiguiente, las luminarias no alumbran las calles, dejándolas en penumbras y por ello han  aumentado los delitos.

Son los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas quienes radican sobre las calles Morelos y Francisco I. Madero, quienes indicaron que ya solicitaron al regidor segundo Leonardo “N” comisionado en Alumbrado Público, la limpieza de algunos postes de alumbrado público, los cuales se encuentran tapizados de maleza y las luminarias no alcanzan a alumbrar las calles, situación que han aprovechado los hampones para delinquir.

Es en las citadas calles de la colonia Lázaro Cárdenas en la parte alta, donde se están registrando diversos cortocircuitos, debido a que las enredaderas han cubierto el cableado eléctrico, ocasionando este tipo de problemas y los habitantes temen se pueda suscitar un cortocircuito mayor y dañar sus aparatos electrodomésticos o provocar algún tipo de incendio.

Cabe destacar que ante esta situación de peligro latente, piden a las autoridades municipales que se pongas las pilas y atiendan las solicitudes que el pueblo hace por el bien de todos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Tuxpan, endeudado hasta 2028 por culpa de Beto Silva

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En 2013, Alberto Silva Ramos no terminó su trienio, se fue de Tuxpan dejando al municipio ahogado en deudas y con un nuevo préstamo de 220 millones de pesos. Además, se fue sin haber construido el hospital de alta especialidad, el centro de convenciones, el nuevo mercado y el libramiento de la ciudad.

Antes de pedir licencia, el 22 de mayo de 2013, Beto Silva estaba firmando el contrato del crédito con Banco Interacciones, acompañado del síndico Francisco Arango y el secretario Ezequiel Castañeda. Con sus firmas heredaron el citado préstamo de 220 millones, que se convirtieron en 340.7 millones, con fecha final de pago el 21 de mayo de 2028.

Pero no sólo hubo un endeudamiento histórico, también hubo promesas históricas no cumplidas, como el centro de convenciones, que prometió ser moderno y funcional, con una ubicación a orillas del estero Tenechaco, donde está el rastro municipal. En la prensa de esa época se lee que la inversión sería de 300 millones de pesos.

Pero lo que más duele a los tuxpeños es la promesa incumplida del hospital de alta especialidad, de 60 camas. El 14 de agosto de 2012, Beto Silva y Pablo Anaya Rivera, entonces secretario de Salud, anunciaron la construcción del moderno centro hospitalario, pero no se colocó ni una piedra.

Del libramiento de la ciudad sólo se construyó un pequeño tramo y quedó abandonado por años.

El mercado municipal, que prometía ser una gran obra de ingeniería y de impactante estética, no pasó de ser un diseño en 3-D y maqueta. El compromiso de gobierno fue realizar todas estas obras con una inversión de 700 millones de pesos.

También quedó pendiente el proyecto original del malecón de la ciudad y el rescate de la ribera de Santiago de la Peña. De los grandes proyectos que prometieron Silva Ramos y Javier Duarte, no se hizo ni uno.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia