Nuestras Redes

Tuxpan

El bulevar López Mateos “nos ha cambiado la vida”: vecinos agradecen al gobierno de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “Antes decíamos que vivíamos en la luna por tantos cráteres que se hacían” en el libramiento, “vivíamos prácticamente en un pantano”, “caminábamos en el lodo”, “no entraban los taxis”, “los alcaldes nunca voltearon a vernos”, son algunos de los problemas que enfrentaban los habitantes de 22 colonias asentadas en los alrededores de lo que hoy es el bulevar Adolfo López Mateos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante años, expresaron los vecinos, pidieron que arreglaran la avenida y esperaron durante mucho tiempo que los atendieran, pues sus hijos tenían que caminar entre el lodo y los autos particulares se atascaban.

Fue con esta administración que se logró el inicio de la construcción. El gobierno municipal gestionó recursos, los administró con responsabilidad con el fin de que se pudiera tener una vía que sirviera a varios fines: agilizar el tránsito, dar una salida a 22 colonias, crear una vía alterna para el turismo hacia la playa, impulsar el desarrollo y embellecer la ciudad.

Rosa Irene Hernández Gómez, vecina de la colonia El Puerto, explicó que ella vive ahí desde hace 38 años y los problemas eran muchos en todas las épocas del año. Sus hijos, ahora profesionistas, tenían que caminar entre lodo para ir a la escuela primaria. Hicieron peticiones a las administraciones municipales y no lograron nada.

“Pasaron alcaldes, y alcaldes, y alcaldes y nunca nos voltearon a ver. Había mucha delincuencia porque no podía entrar la policía. Hoy nos cumplen un sueño. Los vecinos de las colonias aledañas estamos contentos”.

Por su parte, la señora Geazul Suárez del Castillo dijo que durante mucho tiempo “no se podía transitar con coches (particulares), no había taxis que los pudieran llevar al centro, batallábamos mucho con el transporte público”.

Ahora, con el bulevar López Mateos se cuenta con una vía amplia de 4 carriles, construido con 13 mil 526 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tiene 14 paraderos, lo que facilita a los vecinos de la zona tener acceso al transporte público y la pavimentación permite a los taxistas entrar con confianza a la zona.

Para la señora Rosa Adriana Balderas Moreno, contar con esta arteria vehicular “es un enorme cambio para beneficio de la colonia. Nos ha cambiado la vida”.

Esta obra vial beneficia directamente a cerca de 35 mil personas, pues es una vía alterna, está iluminada con 134 lamparas tipo LED y cuenta con 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas y 7 mil 986 metros cuadrados de guarniciones y camellones con pasto.

“Es un buen apoyo de esta comuna encabezada por el señor Aguilar Mancha; aquí vemos reflejado un buen trabajo; algo que mucho soñábamos, que pensábamos que no se iba a realizar, ahora lo estamos viendo”, comentó el señor Mario Sosa Franco.

El bulevar Adolfo López Mateos fue inaugurado el pasado viernes y es una de las grandes obras que está realizando el Gobierno del Cambio en Tuxpan.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Falta de medicamentos afecta los hospitales de Álamo     

Publicado

-

Álamo, Ver.- El Congreso del Estado en la comparecencia de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor, se dieron diversas situaciones por parte del personal de las clínicas y centros de salud, al asegurar que en este municipio no se ha recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades estatales y esto se puede observar en la grave falta de medicamento existente, donde es lamentable que a dos años de gobierno no se haya cumplido con las expectativas trazadas por los funcionarios.

Actualmente se trabaja con lo que se tiene, pero la demanda es grande en cuanto al medicamento, donde las personas acuden a solicitar la atención médica, la cual les es otorgada porque cuentan con el personal para hacerlo, pero es triste cuando tienen que consumir algún medicamento y en los nosocomios no existe, lo que origina que tengan que adquirirlo en farmacias particulares y en su mayoría son personas de escasos recursos económicos.

Se ha podido observar cómo pierden la vida, al no tener dinero para seguir un tratamiento, cuando uno de los compromisos del gobierno fue abastecer a los hospitales de los insumos que necesitan para brindar una atención de calidad.

En su comparecencia se informó que se está trabajando en materia de salud en todo el estado, pero lamentablemente en este municipio cada día los hospitales están olvidados y la falta de medicamento es mayor.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

INE instala el consejo distrital 03      

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante las próximas elecciones del año 2021, quedó de manera formal instalado el consejo distrital 03, del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede  en Tuxpan.

Dicho consejo abriga al municipio de Álamo, en lo que será la Diputación Federal y se tendrá el compromiso de desarrollar el proceso electoral que se realizará el próximo 6 de junio de 2021.

Tenemos un proceso electoral difícil ante la pandemia COVID-19, además de enfrentar el abstencionismo que ha sido un reto de todos los procesos, sin embargo, su compromiso es hacer un proceso electoral transparente, así lo dio a conocer Nayeli Salas Vergara, presidenta consejera del INE, quien mencionó que todo esto se lleva a cabo con todas las medidas de salud establecidas, respetando el uso del cubrebocas y guardando la sana distancia.

Mientras tanto, existen ya diversos actores políticos de distintos partidos que han comenzado con el proselitismo en este municipio, quienes buscan la candidatura para los próximos comicios electorales.

Sin embargo, se ha asegurado que no son tiempos en los cuales ya se haga proselitismo, lo que se consideran actos anticipados de campaña.

Aseguraron que los que deseen participar en las elecciones de 2021, deberán esperar los tiempos y las convocatorias de los institutos políticos para poder comenzar con su campaña proselitista, asegurando que por el momento no hay nada para nadie.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Sader actualizará el padrón en los ejidos de Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Luego de que hace unas semanas se realizó una manifestación por parte de ejidatarios, en donde solicitaban la renovación de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) de este municipio, el presidente estatal Ricardo Hernández Campos informó que ya fue publicada la convocatoria para la reestructuración de la junta de este municipio, con fecha 29 de noviembre.

Sin embargo, será la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) quien realice  el proceso.

Óscar Fernández, representante estatal de la Sader, mencionó que es la Secretaría la que ha estado llevando a cabo un proceso de actualización del padrón en los ejidos.

Comentaron que el registro de planillas inicia este 3 de diciembre y deberá realizarse en la ciudad de Xalapa, en las oficinas estatales de la Sader.

Debido al problema de la pandemia, la convocatoria indica que se deberá contar con la aprobación de la Secretaría de Salud o del Consejo de Salud para el desarrollo de las elecciones.

Invitaron a los productores a analizar a quiénes deberán elegir para formar las planillas y los representen en la Junta de Sanidad Vegetal.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia