Nuestras Redes

Tuxpan

El bulevar López Mateos “nos ha cambiado la vida”: vecinos agradecen al gobierno de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “Antes decíamos que vivíamos en la luna por tantos cráteres que se hacían” en el libramiento, “vivíamos prácticamente en un pantano”, “caminábamos en el lodo”, “no entraban los taxis”, “los alcaldes nunca voltearon a vernos”, son algunos de los problemas que enfrentaban los habitantes de 22 colonias asentadas en los alrededores de lo que hoy es el bulevar Adolfo López Mateos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante años, expresaron los vecinos, pidieron que arreglaran la avenida y esperaron durante mucho tiempo que los atendieran, pues sus hijos tenían que caminar entre el lodo y los autos particulares se atascaban.

Fue con esta administración que se logró el inicio de la construcción. El gobierno municipal gestionó recursos, los administró con responsabilidad con el fin de que se pudiera tener una vía que sirviera a varios fines: agilizar el tránsito, dar una salida a 22 colonias, crear una vía alterna para el turismo hacia la playa, impulsar el desarrollo y embellecer la ciudad.

Rosa Irene Hernández Gómez, vecina de la colonia El Puerto, explicó que ella vive ahí desde hace 38 años y los problemas eran muchos en todas las épocas del año. Sus hijos, ahora profesionistas, tenían que caminar entre lodo para ir a la escuela primaria. Hicieron peticiones a las administraciones municipales y no lograron nada.

“Pasaron alcaldes, y alcaldes, y alcaldes y nunca nos voltearon a ver. Había mucha delincuencia porque no podía entrar la policía. Hoy nos cumplen un sueño. Los vecinos de las colonias aledañas estamos contentos”.

Por su parte, la señora Geazul Suárez del Castillo dijo que durante mucho tiempo “no se podía transitar con coches (particulares), no había taxis que los pudieran llevar al centro, batallábamos mucho con el transporte público”.

Ahora, con el bulevar López Mateos se cuenta con una vía amplia de 4 carriles, construido con 13 mil 526 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tiene 14 paraderos, lo que facilita a los vecinos de la zona tener acceso al transporte público y la pavimentación permite a los taxistas entrar con confianza a la zona.

Para la señora Rosa Adriana Balderas Moreno, contar con esta arteria vehicular “es un enorme cambio para beneficio de la colonia. Nos ha cambiado la vida”.

Esta obra vial beneficia directamente a cerca de 35 mil personas, pues es una vía alterna, está iluminada con 134 lamparas tipo LED y cuenta con 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas y 7 mil 986 metros cuadrados de guarniciones y camellones con pasto.

“Es un buen apoyo de esta comuna encabezada por el señor Aguilar Mancha; aquí vemos reflejado un buen trabajo; algo que mucho soñábamos, que pensábamos que no se iba a realizar, ahora lo estamos viendo”, comentó el señor Mario Sosa Franco.

El bulevar Adolfo López Mateos fue inaugurado el pasado viernes y es una de las grandes obras que está realizando el Gobierno del Cambio en Tuxpan.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Habitantes de Tepetzintla exigen limpieza de predios

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.– Familias de Tepetzintla solicitan a las autoridades de Tepetzintla, limpiar los predios abandonados y las banquetas, debido a que señalan que se encuentran llenos de maleza, lo cual representa un riesgo para la población, pues en varias ocasiones se han observado serpientes venenosas, principalmente en la parte baja de la cabecera municipal por donde circula el canal de aguas negras.

Los habitantes indican que desde hace varios meses las propiedades están llenas de maleza, lo cual es un peligro para los peatones, principalmente para los menores de edad.

Asimismo, personas se han llegado a instalar entre la maleza, por lo que temen que los sujetos cometan delitos en contra de su patrimonio.

Las familias solicitan la intervención de las autoridades para que exhorten a los propietarios de los predios a realizar las limpiezas correspondientes para evitar la acumulación de maleza.

TE RECOMENDAMOS LEER:

CAEV deja obras inconclusas en las calles de Tepetzintla

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno municipal le cumple a los tuxpeños

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal está cumpliendo sus compromisos y realiza acciones encaminadas a beneficiar a amplios sectores de la población. Este viernes, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que traerá beneficio para habitantes de diversas colonias y localidades de Tuxpan.

“Hoy estuvimos en la ciudad de Xalapa para firmar un acuerdo con el ingeniero Juan Pablo González Gaspar, jefe del departamento de electrificación de la CFE División Oriente. Es un acuerdo de ampliación de red eléctrica para diferentes colonias y comunidades”, informó Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El convenio contempla obras, entre las que destacan las que se realizarán en las colonias Revolucionaria Veracruzana (Fidel Herrera), Teresa Benítez y las localidades de Tebanco y La Ceiba.

“Es una inversión cercana a los 18 millones de pesos en obras que beneficiarán a muchas familias de nuestro municipio. Estamos por terminar el año y no vamos a parar en nuestra labor de seguir gestionando obras y acciones para dotar de mejores servicios a nuestra ciudad”.

Comentó que el rezago de agua y energía eléctrica es grande en las colonias y comunidades del municipio, pero con las obras de infraestructura realizadas y las que estamos por iniciar, “estamos cambiando la vida de muchas familias y estamos generando confianza para los inversionistas”.

“Tuxpan es nuestro compromiso, atender a la población es nuestro deber, por eso estamos trabajando y vamos a parar, aún tenemos un año para disminuir el rezago, cambiar el rostro de nuestro municipio y, sobre todo, para elevar la calidad de vida de los tuxpeños”, afirmó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Se reúne la alcaldesa Citlali Medellín con el procurador fiscal de la Sefiplan 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La mandataria tamiahuense Citlali Medellín, acompañada por la secretaria del ayuntamiento, Lic. Griselda Hernández Martínez, se reunió con el Lic. Martín Cáceres Flores, procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto con la finalidad de seguir impulsando las gestiones en beneficio del pueblo tamiahuense.

Medellín Careaga aprovechó la ocasión para externarle al procurador su reconocimiento y gratitud para con el señor gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, esto por ser un aliado incondicional del pueblo tamiahuense, aprovechando la ocasión para realizar la entrega de la invitación tanto del procurador como del secretario, Lic. José Luis Lima Franco, para que ambos asistan al tercer informe de actividades del gobierno municipal de Tamiahua.

Durante los diálogos sostenidos, el funcionario estatal refirió su reconocimiento por el buen manejo de las finanzas en el ayuntamiento tamiahuense, reiterando que es un compromiso de la dependencia estatal el trabajar de manera coordinada con el gobierno que preside Citlali Medellín.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia