Nueva York, EE. UU.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán deberá aceptar su condena en Estados Unidos ya que su juicio no se repetirá, como buscaba la defensa del capo luego de que un jurado de Nueva York lo encontrara culpable de 10 cargos relacionados con el narcotráfico, con lo que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Los abogados de Guzmán, basados en un artículo de VICE News, argumentaron que es posible que el jurado rompiera las reglas de la corte durante el juicio –que duró 3 meses–, tales como informarse en los medios de comunicación sobre cómo iba el proceso.

Sin embargo, la Fiscalía precisó en un documento que el artículo es anónimo y no está sustentado.

“El artículo de VICE News no cumple con el estándar exigente para una audiencia probatoria posterior”, sostiene el texto de 110 páginas que tumba la petición de la defensa del narcotraficante de 61 años y dos veces fugado de prisiones en México.

Una vez que perdió este último intento legal, “El Chapo” ya sólo esperará a que llegue el 25 de junio, cuando se realizará la audiencia para que le dicten la sentencia definitiva.