Poza Rica, Ver.- Rana Chapultepec conquistó el título de la Copa Vanguardia 2018, segunda en la corta historia, pero primera bajo el resguardo de nuestro diario impreso, y por supuesto que ha concluido con un resultado que la gente arrojó con su presencia en las gradas del “Gral. Heriberto Jara Corona”.

La última jornada fue el resumen de lo que fue todo el torneo, con goles dramáticos de último minuto; en la final 3-2 la Chapu sobre Hi Bye Revolución, tercer lugar 3-2 Parcela 14 derrota a Toros Balderas Tihuatlán.

El escenario fue el idóneo para cerrar con broche de oro un torneo de tal envergadura, el cual no sólo promete, sino amenaza con arrebatar la llave del éxito, esa que se ha perdido desde hace ya varios ayeres.

La gente ha vuelto a creer en el futbol, no es lo mismo tener en el estadio público que asiste a ver un partido de futbol, a ver familias completas alentando a sus vecinos y gritando el nombre de los sectores a los que realmente pertenecen. El 2018 la Copa Vanguardia rompió paradigmas y dio un golpe certero en la mandíbula a todos esos jugadores que firman una credencial con un sector extraño, sólo por unos pesos, y no por amor a la calle que los vio crecer, reafirmando y convencidos de lo dicho, lo mejor está por venir…

Por Juan Carlos Echaurregui Segura

Gráficas Ademir Lozano

¿Usted qué opina?: