Nuestras Redes

Tantoyuca

El Consejo Municipal de Salud de Tamiahua realiza sesión semanal. 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales sostuvieron la reunión semanal con el Consejo Municipal de salud, en la misma se determinó que:

  1. Se reitera que el uso de cubrebocas y gel sanitizante en espacios públicos es obligatorio.
  2. Se reitera que habrá sanciones económico-administrativas para quienes no acaten las medidas sanitarias dispuestas para espacios públicos.
  3. El depósito de $20.00 en el filtro de playa continúa vigente como medida de prevención en el manejo de desechos y residuos.
  4. Cada vehículo podrá tener como máximo de ocupantes un total de 6 personas, autobuses turísticos no podrán ingresar al municipio.
  5. A partir del 15 de octubre se reactivará el servicio de transporte público a través de la empresa denominada Ómnibus de México
  6. A partir del 15 de octubre la actividad deportiva local será reactivada, limitando que los competidores de cualquier disciplina sean locales.
  7. La venta de bebidas alcohólicas se retoma a horario normal, sólo decretando los fines de semana (sábado y domingo) prohibición de vidrio y continúa la restricción de ingreso a la playa con alcohol, ya que sigue vigente la venta en palapas con consumo de alimentos, en lata.

De este modo, la administración municipal hace prevalecer la salud comunitaria durante el proceso de reactivación económica.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Alcalde de Tempoal supervisa obra de mejoramiento de calles en Corozal      

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Con el objetivo de que sus habitantes puedan tener mejores vías de acceso, se realizó la supervisión del avance de la rehabilitación de más de 24,400 metros cuadrados de algunas calles de la localidad Corozal.

Fue el pasado miércoles en que el alcalde Abel Díaz Ponce, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Bertha Gabriela Flores López y regidores, acudieron a platicar con los beneficiarios e inspeccionar el avance de la obra.

Los residentes de esa importante localidad agradecieron el respaldo de la actual administración, debido a que anteriormente en otras administraciones se habían estado solicitando estos trabajos, obteniendo respuesta con las presentes autoridades.

Hay que mencionar que otras de las acciones que se tienen en puerta, es la instalación de un humedal construido, a fin de tratar una de las descargas de aguas residuales, algo que de igual forma era una añeja demanda.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Mujer estuvo a punto de ser atacada a mordidas por pitbulls.

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- La falta de responsabilidad de algunas personas por mantener sus mascotas en lugares apropiados, estuvo a punto de terminar en una desgracia debido a que dos perros de una raza sumamente agresiva corretearon varias cuadras a una mujer, la cual estuvo a punto de ser mordida por los enfurecidos animales, aun así fue trasladada a un sanatorio a consecuencia de una alteración en su estado de salud.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, aseguraron que los hechos se registraron sobre la calle principal de la cabecera municipal, donde un ama de casa al caminar con dirección hacia su domicilio, estuvo a punto de ser mordida por dos perros de la raza pitbull, color gris, los cuales se salieron de conocido domicilio ubicado en la zona, afortunadamente un vecino alcanzó a escuchar los gritos de auxilio y la alcanzó a refugiar en un domicilio, logrando ponerla a salvo.

Cabe destacar que aseguran los habitantes de dicho sector que no es la primera ocasión que sucede un caso similar, desafortunadamente los propietarios de los perros en vagancia evaden sus responsabilidades de mantenerlos encerrados y temen que algún menor de edad o alguna persona adulta pueda resultar seriamente lesionada, en cuanto a la mujer; esta tuvo que ser trasladada a un consultorio médico debido a que presentaba una severa crisis nerviosa y alteración en presión arterial.

Los tepetzintlecos hacen un llamado urgente a las autoridades del centro de salud y al departamento de Protección Civil para que tome cartas en este asunto y evitar hechos lamentables a futuro, ya que dichos animales son sumamente agresivos y regularmente son observados deambular sobre las avenidas principales de la cabecera municipal y representan un riesgo latente, argumentan los ciudadanos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Detienen a soldador, presuntamente desvalijaba una plataforma en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– En un recorrido de vigilancia por parte de la Policía Ministerial, detectaron a un soldador el cual presuntamente estaba realizando trabajos de corte de una plana de un tráiler, éste no pudo comprobar en el momento la legalidad de la plataforma, siendo trasladado ante la fiscalía para que rindiera su declaración.

Estos hechos fueron sobre la carretera municipal a la altura de la extinta maquiladora textilera, ahí fue interrogado el trabajador de corte y soldadura, pero nadie llegó con la documentación correspondiente, quedando en manos de la Policía Ministerial el equipo industrial de corte, así como las piezas de hierro cortadas para ponerlas a disposición de un perito.

Más tarde se dio a conocer de manera oficial que el soldador no mentía en su declaración y que él estaba cumpliendo con un trabajo encomendado por su patrón, quien se presentó ante un fiscal para mostrar la documentación correspondiente de la plataforma.

Resultó que el dueño de la plataforma era de una empresa de la familia Guzmán, quien vendió la plataforma a una empresa dedicada a la compra-venta de fierro viejo, con todos los procedimientos legales que acreditaron que nunca estuvieron incurriendo en un delito, sin embargo, esta acción de la Policía Ministerial refleja a los constantes trabajos de prevención del delito y vigilancia en la región.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia