Nuestras Redes

Internacional

El COVID-19 se acerca al Papa, Vaticano confirma caso en su residencia

Publicado

-

Italia. – Este sábado, el Vaticano ha anunciado que un residente de la Casa Santa Marta, donde vive el Papa Francisco. Dio positivo a COVID-19.

De acuerdo con la Agencia Católica de Noticias (CNA), el hombre, que no fue identificado y hasta el momento no ha presentado síntomas, fue sacado del edificio y aislado temporalmente, además de que retiraron del lugar a las personas que tuvieron contacto con él, informa la Agencia Católica de Noticias (CNA).

Recientemente tres integrantes del Vaticano también habían dado positivo a la prueba para detectar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como once casos de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Papa, pero hasta el momento, ningún caso ha sido de gravedad.

Cabe señalar la vulnerabilidad ante el COVID-19 del Papa Francisco, a quien le extirparon parte de un pulmón durante una enfermedad cuando era joven en su Argentina natal, por lo que se somete a pruebas regularmente para detectar la enfermedad.

La Santa Sede ha asegurado que existen estrictas medidas preventivas y que la salud de todos los residentes de Casa S. Marta es monitoreada constantemente.

Sin embargo, el Papa ha sido visto varias veces sin portar una mascarilla, aunque siempre procurando la sana distancia con sus colaboradores. A pesar de esto, cabe recordar que el Vaticano se encuentra en una de las naciones más afectadas por el virus.

Por lo que este miércoles, el pontífice renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia; les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía, y les instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Visión del papa sobre las mujeres en la iglesia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Rescatan a 200 perritos de granja donde venderían su carne

Publicado

-

Corea del Sur.- 200 perritos de distintas razas fueron rescatados de una granja donde pretendían vender su carne, en Corea del Sur. Los “héroes” de los caninos fueron integrantes de Humane Society International.

A través de redes sociales la organización compartió un video de Lou, “el último perro que fue retirado de la granja”. Anunciaron además que el horrendo lugar fue cerrado para siempre.

“¡Las vidas de Lou y más de 170 perros cambiarán para siempre! ¡GRACIAS a todos los que apoyaron nuestros esfuerzos y hicieron realidad este rescate!”, de lee en la publicación de HSI.

Los hechos fueron en Haime, Corea del Sur, donde los rescatistas estuvieron en cuarentena en un hotel antes de proceder al rescate de los canes, de acuerdo con el medio ABC.

Detallaron que entre los 170 rescatados existen diversas razas, como golden retrievers, caniche, jindos, mastines coreanos, pomeranians, terriers y labrador.

Previamente 26 canes fueron rescatados en un mercado de carne, donde permanecían debido a que la pandemia impedía que los llevaran a otro lugar.

“Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros (…) soportan una dura existencia”, dijo la vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI, Kelly O’Meara, en un comunicado.

“Con menos personas que quieren comer perros, los granjeros (…) trabajan con el HSI para encontrar una solución que les brinde a ellos y al resto de los perros la oportunidad de una nueva vida. Con el interés de los criadores y el apoyo del público, esperamos que el gobierno coreano adopte este tipo de enfoque para eliminar esta industria para siempre”, se lee en el documento.

Ahora, los perritos rescatados vivirán en refugios en el área de Washington DC y en Montreal, Canadá.

“Todos los perros serán evaluados, recibirán el tratamiento veterinario necesario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas”.

De acuerdo con ABC, el 60 % de la población apoya la prohibición del comercio de la carne de perro.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Perro ofrece consuelo a su dueña en medio de un ataque de pánico

Continuar Leyendo

Internacional

Exfuncionario de EE.UU. presuntamente violó a mujeres en México

Publicado

-

San Diego, California.- Brian J. R., exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido por presuntamente violar y abusar de al menos 23 mujeres, tanto en México como en Washington D.C.

El 31 de mayo Brian fue detenido porque un vecino de un departamento propiedad de la Embajada, reportó que una mujer salió al balcón pidiendo auxilio, presuntamente estaba histérica e intoxicada.

Lo trasladaron a Estados Unidos y renunció a su cargo. Fue entonces que las autoridades extranjeras, el FBI y las fiscalías de la Ciudad de México y de la República iniciaron una investigación en su contra y el 9 de octubre de 2020 lo detuvieron en San Diego, acusado de un crimen sexual conocido como coerción y seducción.

En su celular y computadora encontraron 400 fotos y videos de él presuntamente abusando sexualmente de mujeres al parecer intoxicadas e inconscientes.

De acuerdo con las investigaciones, el exdiplomático habría atacado a 23 mujeres mexicanas y estadounidenses. La primera audiencia fue el 15 de octubre.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, fuentes de la policía de la CDMX informaron que Brian llegó a la Embajada de Estados Unidos en México en agosto de 2018.

Hasta el momento, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, no se ha pronunciado en torno a este lamentable caso.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exactor porno es acusado de violar a 30 mujeres

Continuar Leyendo

Internacional

(Video)📹Docente golpea a alumno por pedir retirarse el cubrebocas

Publicado

-

Italia.- Un maestro golpeó a uno de sus alumnos después de que el chico le preguntar si podía quitarse el cubrebocas en la clase, la reacción del maestro fue tan violenta que lo grabaron y exhibieron en redes.

De acuerdo con medio locales, el docente se descontroló en el momento que el joven dijo que, si era posible quitarse el cubrebocas en clase, aunque manteniendo la sana distancia entre los compañeros, pese a que el chico en ningún momento se retiró el artículo médico, el maestro lo golpeó delante de los demás estudiantes.

En la grabación se observa que el profesor lo toma del cabello y comienza a jalonearlo, luego le da de golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en una escuela religiosa de Tenaggio, en Italia por ello y el violento comportamiento del profesor, se viralizó inmediatamente el video.

Es de mencionar que hasta el momento, las autoridades educativas no han tomado cartas en el asunto, pues el profesor continua impartiendo clases como si nada hubiera ocurrido.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestro golpea a su esposa durante clase en línea; acusan redes sociales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia