Ciudad de México.- Respecto al tema de los feminicidios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los días su gobierno trabaja para lograr la paz, además condenó el machismo y dio a conocer 10 puntos importantes en este tema.

Cuestionado por la periodista Frida Guerrero, quien exhibió que en lo que va de 2020 más de 250 mujeres han sido asesinadas, insistió sobre su postura ante la violencia contra las mujeres y cuestionó qué está haciendo el gobierno para abatirla, el mandatario dio a conocer un decálogo:

  1. Estoy contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones
  2. Se debe proteger la vida de hombres y mujeres, de todos los seres humanos
  3. Es una cobardía agredir a la mujer
  4. Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo
  5. Se tiene que respetar a las mujeres
  6. No agresiones a mujeres
  7. No a crímenes de odio contra mujeres
  8. Castigo a los responsables de violencias contra mujeres
  9. El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres
  10. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México Ante la demanda de ser recibidas, o que la protesta no se detendrá, el presidente dijo que está bien que continúe.

Sobre la protesta que realizaban colectivos feministas en Palacio Nacional mientras se realizaba la conferencia mañanera, AMLO aseguró que celebra que se manifiestan e instó a seguir protestando.

 “Celebro que salgan a protestar; yo también provengo de ahí, no soy fifí, no soy un presidente surgido de la élite, simulador. Estamos haciendo todo lo que corresponde y seguiremos informando”, así mismo aseguró que no ejercerá la “política de avestruz” en este tema.