Veracruz, Ver.- El comercio establecido espera una fuerte derrama económica, para este mes de febrero, por las celebraciones del Día del Amor y el Carnaval.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, estimó que la derrama se espera pueda superar los 240 millones de pesos y dará inicio con la celebración del 14 de febrero, en donde estima haya ganancias para el sector entre los 40 y 50 millones de pesos en tiendas de regalos y restaurantes, entre otros.

Hacia la última semana de febrero, el carnaval de Veracruz traerá consigo una considerable derrama económica de aproximadamente 240 millones de pesos que se estaría registrando en hoteles y restaurantes y las diferentes plazas comerciales.

Reconoció que la cuesta de enero fue difícil para el comercio local, por lo que están a la espera de un repunte significativo que podría comenzar a registrarse a partir de esta semana.

Por último, Mendoza García, expresó que pese a los robos que se registran en diferentes puntos de la zona conurbada, los propietarios de establecimientos no han cambiado sus horarios de cierre y han recurrido a la contratación de seguridad privada para garantizar la protección de sus establecimientos y clientes.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: