Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

El DIF municipal fortalece la alimentación de los niños en Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la alimentación de las niñas y los niños de las colonias y comunidades de este municipio, la presidenta del DIF, Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, entregó despensas a los menores de edad en sus domicilios.

En el recorrido realizado en las comunidades, donde acompañada por las promotoras del sistema municipal DIF, tuvo el encuentro con los reyes del hogar donde dejó en claro que estos apoyos forman parte de los programas de interés social a los más vulnerables.

Trinidad Escelente destacó que estos apoyos son enviados por el sistema estatal DIF para que en estos tiempos difíciles se fortalezca la alimentación de las familias, pero en especial de las niñas y los niños de los barrios y comunidades con mayor rezago social.

La presidenta del DIF Cazones, subrayó que en esta administración que preside Zenón Pacheco Vergel, trabajan en favor de las familias que menos tienen y más necesitan en estos tiempos de crisis que ocasiona la pandemia del coronavirus.

Trinidad Escelente mencionó que la entrega de despensas a las niñas y los niños, es la segunda vuelta que se está dando en los ocho barrios y las 37 comunidades para mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias con rezago social.

Finalmente expresó que durante la contingencia sanitaria, no han bajado la guardia y continúan trabajando en coordinación con las autoridades auxiliares, representantes de los barrios apoyados por las promotoras del DIF con la entrega de apoyos.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡Asaltados frente a su casa, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De fuerte suma de dinero despojaron a dos personas que iban llegando a su casa, al ser interceptadas por dos hampones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este miércoles en la calle Antonio Caso, entre Justo Sierra y Enrique C. Rébsamen de la colonia Obras Sociales, donde fueron solicitados policías municipales y estatales que tomaron conocimiento, pero de los responsables no se supo nada.

Los agraviados refirieron a los oficiales que los sujetos a bordo de un automóvil Seat Ibiza, color gris, descendieron repentinamente y con pistola en mano los amenazaron de muerte para que entregaran el efectivo que llevaban. Aunque las autoridades y afectados guardaban total hermetismo, se logró saber que les robaron alrededor de $60,000.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Murió tras brutal golpiza, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un hombre fue brutalmente golpeado por sujetos hasta el momento no identificados, que después de lograr su cometido se dieron a la fuga, dejándolo malherido.

De manera extraoficial se logró saber que fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital Regional el 12 de noviembre con traumatismo craneoencefálico e inconsciente.

Al nosocomio acudió la señora Reyna S. J., identificando a su hijo como Marcelino A., de 44 años, con domicilio en la colonia Chapultepec, y explicó que sólo le avisaron que estaba muy grave en el hospital, pero tras varios días de lucha de los doctores por salvarle la vida, falleció.

Detectives de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes y solicitaron la presencia del perito criminalista que efectuó las diligencias y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, mientras que sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado pidiendo justicia.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

En el desamparo de salud, 91 mil discapacitados

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De cada 100 veracruzanos, ocho presentan una o más discapacidades, en tanto, otros 21 muestran alguna limitación física.

En todo el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contabilizó un total de 7 millones 877 mil 805 personas con discapacidad en 2018, esto durante la realización de su Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) de ese año, en la cual Veracruz figura como la segunda entidad con más casos, sólo por detrás del Estado de México.

Cifras de dicho documento precisan que en esta entidad, hasta ese año, había 674 mil 072 personas con discapacidad, de las cuales el 47.26 por ciento eran niños de cero a nueve años de edad.

Hoy jueves, bajo el lema: Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el firme propósito de empoderarlas para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Sin embargo, según la Enadid 2018, de todo el universo de veracruzanos con discapacidad, 13.56 % no estaba afiliado a alguna institución de salud, lo equivalente a 91 mil 364 personas que además de las dificultades para realizar sus labores cotidianas, no reciben atención médica gratuita ni privada.

Asimismo, existen ciudadanos que aún se apropian de espacios destinados exclusivamente para ellos, como sitios de estacionamiento, o que en su defecto bloquean la escasa infraestructura que, en ciudades como Poza Rica, se dispone para facilitar su desplazamiento.

Mover o usar sus brazos o manos; hablar o comunicarse; caminar, subir o bajar usando sus piernas, son algunas de las dificultades consideradas por el INEGI para determinar el número de personas con discapacidad en el país, mismas que en su mayoría derivan de una enfermedad.

A nivel regional, al menos 3 mil 300 personas menores de edad con alguna discapacidad han sido atendidas en los últimos 11 años en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, de las cuales 640 de ellas aún continúan su tratamiento en esta institución. En tanto, otras 150 esperan desde hace dos años la liberación de un espacio en este sitio para ingresar e iniciar una rehabilitación que les ayude a mejorar su calidad de vida. Del universo de atendidos, más del 90 % es originaria de municipios veracruzanos.

Según el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en Poza Rica, hasta el 2010, sólo existían 6 mil 997 personas con alguna discapacidad, 3 mil 585 de ellas de tipo motriz y 551 vocal o del habla.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia