Nuestras Redes

Nacional

¡El doctor Mireles pierde la batalla contra el coronavirus!

Publicado

-

Morelia, Mich.- Este miércoles falleció el doctor José Manuel Mireles Valverde, a los 62 años, después de permanecer hospitalizado durante casi 20 días a causa del COVID-19.

El doctor se desempeñaba como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán y el 6 de noviembre informó que dio positivo a coronavirus.

Así mismo dio a conocer que en las instalaciones del ISSSTE seguiría su tratamiento. Al paso de los días fue informando sobre su estado de salud.

Los días pasaron y el funcionario seguía activo en redes sociales, compartiendo noticias sobre AMLO e incluso le dio sus condolencias cuando falleció su hermana y lo felicitó en su cumpleaños.

“Tenemos algunos síntomas, pero con muy buen ánimo, fuertes y con la seguridad de que vamos a salir adelante”, fue uno de los últimos mensajes que compartió respecto a la enfermedad que enfrentaba.

El 22 de noviembre se empezó a rumorar sobre su fallecimiento, pero la noticia fue desmentida por su esposa, Estephania Valdés, a través de redes sociales, así como por su hijo Alex Mireles.

Lamentablemente, la salud del doctor se deterioró y fue ingresado a terapia intensiva y este miércoles se confirmó su fallecimiento.

“Lo recordaremos como un gran compañero, colega, pero sobre todo como un incansable luchador del bienestar del pueblo mexicano”, se lee en la publicación de Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud del ISSSTE y quien presuntamente fue el primero en dar a conocer la lamentable defunción.

Su hijo Alex publicó un video donde, entre lágrimas, confirmaba la muerte de su padre. Previamente se había comprometido a proporcionar el avance del doctor Mireles, tras el rumor de su muerte y después de un conflicto con la esposa del luchador social.

LA HISTORIA DE MIRELES

En 2013 el doctor Mireles cobró notoriedad por liderar un grupo de autodefensas que portaron armas para combatir a los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Cabe mencionar que antes de ello fue secuestrado por el grupo criminal y se vio obligado a proteger a su familia.

Por su coraje para enfrentar a los miembros de la delincuencia, se ganó el respeto de algunos mexicanos, sin embargo, él estuvo detenido de 2014 a 2017 por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Quedó libre después de pagar una fianza de 30 mil pesos y para 2018, reconocido como un héroe, se sumó a la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador; pretendía lanzarse como diputado local, pero su registro fue anulado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue así como lo nombraron subdelegado del ISSSTE y actualmente había externado su intención de contender por la gubernatura de Michoacán.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Lorenzo Córdova defiende ley para “silenciar” a funcionarios sobre elecciones

Publicado

-

Ciudad de México.- La decisión de emitir una recomendación para que funcionarios públicos no interfieran en el proceso electoral, fue para evitar que se pongan en riesgo las elecciones, como sucedió en 2006 con el presidente Vicente Fox, declaró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

“La decisión del INE de emitir tutela inhibitoria para evitar que cualquier funcionario público realice conductas que puedan interferir en el proceso electoral es congruente con la Constitución y con nuestra historia. Busca evitar que se ponga en riesgo la elección”, escribió el consejero en sus redes sociales, donde además compartió un video explicando la situación.

Así mismo recordó que desde hace 13 años nos rige una deforma para evitar que las elecciones de pongan en riesgo.

“(…) El entonces presidente Vicente Fox, con sus recurrentes intervenciones, buscando incidir en el sentido del voto ciudadano, puso en riesgo la elección”, recordó Córdova y explicó que de ello derivó una reforma en 2007 para que eso nunca volviera a pasar; esa ley constitucional ha regido en 4 procesos electorales y en tres gobiernos federales de 2 diferentes partidos.

El consejero mencionó que es de suma importancia que los presidentes se apeguen a dicha ley y eviten hablar sobre temas electorales, al igual que los gobernadores, alcaldes, diputados y cualquier funcionario público.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de querer censurarlo y privar a los mexicanos de su derecho a la información, luego de que el instituto planteara la suspensión de las conferencias mañaneras para que se acaten las disposiciones mencionadas.

Por ello, Córdova negó que la aplicación de la ley se trate de una medida de censura, explicó que nadie está diciendo si el presidente puede o no realizar sus conferencias mañaneras o si puede o no informar a la ciudadanía, sino más bien si puede o no intervenir con sus comentarios a favor o en contra de algún partido, dirigiendo así el voto ciudadano.

Finalizó que juntos se deben acatar las reglas del juego político y apegarse a las medidas de imparcialidad.

Cabe recordar que el 15 de enero el Consejo General del INE aprobó una medida cautelar para que el Presidente AMLO y todos los funcionarios públicos, se abstengan de hablar sobre el proceso electoral durante las campañas. Será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien establezca si la medida es válida.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) “Que se calle la chachalaca tabasqueña”: Vicente Fox

Continuar Leyendo

Nacional

Renuncia vocero de los padres de los 43 normalistas para irse a la política

Publicado

-

Iguala, Gro.- Felipe de la Cruz renunció como vocero del colectivo Nos Faltan 43, integrado por padres de los estudiantes normalistas que desaparecieron en Ayotzinapa.

Y es que el señor Felipe se registró como precandidato a la diputación federal por Morena, posteriormente el colectivo se deslindó de él argumentando que no representa a los objetivos del movimiento.

“Únicamente hago uso de un derecho como ciudadano mexicano de participar (…) Quiero agradecer la confianza que me dieron estos 6 años, 3 meses y días en esta lucha incansable que no termina”, dijo De la Cruz Sandoval.

Mientras que los padres se desentendieron de sus intenciones, lo que habría motivado al exvocero a renunciar.

“Está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”.

Por su parte, Felipe de la Cruz dijo al momento de registrarse que busca una curul con el objetivo de llevar la voz de los movimientos sociales guerrerenses, apoyar a Nos Faltan 43, llegar a la verdad de la desaparición y que los culpables sean castigados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Padres de los 43 de Ayotzinapa se deslindan de Felipe de la Cruz

Continuar Leyendo

Nacional

Detienen a mujer implicada en el caso de Aristóteles Sandoval

Publicado

-

Jalisco. – Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue capturada por agentes de la Fiscalía Estatal (FE) e imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento.

La mañana de este domingo se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue llevada a cabo por agentes investigadores, mismos que se encontraban realizando acciones en torno a las indagatorias del asesinato  registrado el 18 de diciembre de 2020.

Una vez que fue capturada fue remitida ante el juez que la requería, y se le abrió una audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito de encubrimiento.

El juez también fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que con la captura de esta mujer suman cinco detenciones por el delito de encubrimiento y una más por cohecho relacionadas con la agresión en agravio del Aristóteles Sandoval.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó ayuda a la ciudadanía, ofreciendo un millón de pesos como recompensa para obtener información verídica que permita la identificación de un hombre y una mujer, por su presunta participación en el caso.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae otro implicado en el caso de Aristóteles Sandoval

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia