Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

El Ferrocarril del Golfo no cruzaría por Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Dirección General de Planeación de la SCT ha desarrollado estudios de factibilidad para la construcción del ferrocarril Veracruz-Tuxpan-Tampico, con 11 estaciones a lo largo de 483 kilómetros. Lo más sorprendente es que esta vía férrea no pasará por Poza Rica, lo que limitaría el progreso de esta ciudad petrolera.

Ya no es novedad que todos los caminos lleven a Tuxpan y Tampico, pues lo mismo pasó con la autopista Veracruz-Tuxpan, que pasa a 12 km de Poza Rica, y la autopista México-Tuxpan, que cruza a 16 kilómetros. Ahora, el trazo propuesto del Ferrocarril del Golfo excluye nuevamente a esta metrópoli.

Partiendo de Veracruz las estaciones del ferrocarril serían Cardel, Vega de Alatorre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Magozal (Ozuluama), Tampico. La obra requerirá de 7 kilómetros de túneles. También se necesitará la construcción de 4 puentes de gran magnitud sobre los ríos Nautla, Tecolutla, Cazones y Tuxpan.

El proyecto de la vía Costera del Golfo comprende cinco tramos principales, entre los que destaca el Veracruz – Cardel, con una longitud de 42 km, actualmente construida; el tramo Cardel – Tuxpan, con una longitud de 224 km, debe construirse totalmente y el Tuxpan – Álamo, con una longitud de 36 km, también a construirse.

Como se aprecia, no se contempla un ramal hacia Poza Rica, a pesar de que el paso del ferrocarril sería un detonante para este municipio que parece destinado al olvido del gobierno federal.

Este estudio en el que también participó el Instituto Mexicano del Transporte sería la base para un proyecto de carácter urgente para agilizar el tránsito de mercancías desde el Golfo, hasta la frontera norte de nuestro país. El dinamismo de los puertos de Veracruz, Tuxpan y Tampico obliga a ampliar la red férrea.

Las líneas férreas que actualmente llegan a Veracruz son Ferrosur y Kansas City Southern de México, que serían las viables para mover combustibles, autos, contenedores y graneles minerales por la nueva ruta del Golfo.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Brinda Relaciones Exteriores asesoría a extranjeros, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Atendiendo el interés de servicio a la población en general, que ha instruido el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para todas las áreas que componen la Administración Municipal de Poza Rica, la Oficina Municipal de Enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó asesoría y acompañamiento a un extranjero Francés con residencia permanente en el país, a fin de que pueda realizar los trámites legales, que le son solicitados en su país de origen, para la atención de un problema mercantil al que le debe dar seguimiento en aquella nación.

La OME mantiene la prestación de sus servicios a la población a los que se puede acceder agendando previa cita, la cual debe solicitarse a través de la línea telefónica 800 80 10 773, en donde se les definirá la fecha y hora disponible para atención, la cual, puede ser de lunes a viernes, entre las 08:00 a 15:00 horas. Se recuerda que se cuenta con una capacidad instalada para la atención de 80 personas por día.

Personal de la OME de la Secretaría de Relaciones Exteriores, brindó acompañamiento al ciudadano Francés, para que llevará a cabo el trámite de certificación de documentos y validaciones de firma, los cuales se realizaron a través de la Secretaría del Ayuntamiento en calidad de fedatario público de la administración municipal, y así, el solicitante pueda continuar con los trámites que le están solicitando, y que deberá seguir a través de su embajada.

La OME fue puesta en operación en el municipio de Poza Rica durante el gobierno municipal encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y gracias a la eficiencia en los tiempos de entrega es común observar la presencia de usuarios provenientes de la región norte del estado, de la zona sur del estado de Puebla, de la zona Sur del Estado de Tamaulipas, e inclusive de otras entidades como Chiapas e Hidalgo.

Es importante mencionar que los ciudadanos en lo general pueden acudir con la seguridad de que se están aplicando todos los criterios de prevención de la salud sugeridos ante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2(COVID-19), con protocolos de higiene tanto al exterior como en el interior de las instalaciones; el personal de la institución utiliza todo el equipo de protección personal y aplica las medidas preventivas establecidas.

Ante la gradual reactivación de la movilidad internacional, cabe recordar, la OME en Poza Rica, ofrece otro tipo de servicios como Atención y Protección Consular, es decir, aquellas situaciones en donde haya un connacional con algún problema en el extranjero, Repatriación de enfermos, Repatriación de pertenencias, Repatriación de Cuerpos, Difusión de Becas promovidas por la SRE, entre otras que están a disposición de los ciudadanos.

Las personas interesadas en mayor información pueden comunicarse a través de la línea 82 6 34 00 Ext. 258, y se reitera que la atención presencial es con previa cita, a la línea 800 80 10 773. Se insiste en que la cita es generada de manera gratuita y no tiene costo alguno y que los pagos por la vigencia del pasaporte deben realizarse solo en instituciones bancarias autorizadas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Dos sujetos que presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en el fraccionamiento Kawatzin de Coatzintla, fueron llevados a las celdas preventivas por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron en la avenida principal de dicho fraccionamiento, alrededor de las 01:00 horas de este miércoles, donde los dos jóvenes de aproximadamente 20 a 23 años de edad, se negaron a proporcionar sus datos generales a los elementos de la policía, además intentaron darse a la fuga cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

Cabe mencionar que, los sujetos ya habían sido reportados por los vecinos, quienes aseguran que los sujetos realizan escandalo en la vía pública.

Los uniformados, procedieron a leerles sus derechos a los sujetos y aseguraron la botella de tequila que estaban consumiendo como prueba de que ingerían alcohol, lo cual fue llevado a las celdas para ponerla a disposición de la autoridad competente.

Uno de los sujetos agredió a los elementos policíacos cuando intentaban detenerlos, por lo que solicitaron apoyo, para lograr asegurarlos y trasladarlos a las celdas preventivas.

Ante la presencia de los uniformados, los vecinos salieron de sus hogares y señalaron que los dos sujetos, salen a tomar bebidas alcohólicas todos los días y escandalizan las calles del fraccionamiento Kawatzin.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Recibió una descarga eléctrica, en Coatzintla!

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Hombre ebrio presuntamente agrede a mujer

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Tajín, alertaron a las autoridades, debido a que un hombre presuntamente estaba agrediendo a una mujer, en la calle López Rayón.

Al lugar, arrobaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la mujer afectada, la cual mencionó que había tenido una discusión con el hombre que se encontraba en presunto estado de ebriedad, quien es su pareja sentimental, sin embargo, dijo que no la había golpeado.

Los uniformados dialogaron con el sujeto, el cual les mencionó que discutía con la mujer por problemas personales, pero dijo que no volvería a suceder y que se iría de la casa, durante la tarde.

Cabe mencionar que, en el lugar se encontraban dos menores de edad, quienes estaban llorando, por lo que su mamá los llevó al interior de su domicilio para dialogar con los pequeños.

Posteriormente, los uniformados recomendaron a la pareja acudir al juzgado familiar, para que arreglen sus problemas ante un juez.

Finalmente, los elementos policiacos se retiraron del lugar, en cuanto las personas se encontraban tranquilas.

Por Enrique Lima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mismo operador maneja la ambulancia y carroza son riesgo de contagio, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia