Poza Rica, Ver.- Continuará el clima frío, lloviznas y lluvia en todo el estado, condiciones que empeorarán el lunes, según informó Protección Civil.

Para esta noche y madrugada, el frente No. 44 se extenderá sobre el oriente y sureste de México, ocasionando acumulados de lluvia muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada, genera evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en el resto del litoral, incluyendo la Península de Yucatán, así como la posible formación de trombas marinas frente a costas.

 Por su parte, un vórtice de núcleo frío en el norte del país, mantendrán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Para mañana, el sistema frontal No. 44, se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste de la República, generando potencial de tormentas muy fuertes a  puntuales intensas sobre dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán.

¿Usted qué opina?: