Puebla, Pue.- A una semana de la agresión en Tepeaca contra personal de Pemex y de la Guardia Nacional, Genaro “N”, alias “El General” y 12 de sus cómplices fueron vinculados a proceso por diversos delitos cometidos en agravio de las autoridades federales.

Sin embargo, al término de las audiencias realizadas en la Casa de Justicia de la 11 Sur y el hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, el juez declinó su competencia al fuero federal, por lo que ahora será el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República quienes se hagan cargo del proceso.

A “El General” y sus cómplices se les vinculó a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, ataques peligrosos y daños cometidos en propiedad ajena en carácter de doloso, motivo por el cual se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

No obstante, esta situación no impedirá que la Fiscalía General del Estado le pueda imputar nuevos cargos a “El General”, ya que previamente el fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que se le estaba investigando por otros delitos.

Por Jorge Barrientos