Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

El grito de independencia será de forma virtual en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- De acuerdo a lo emitido por el gobierno del estado, la ceremonia del grito de independencia del próximo 15 del mes en curso se dará de forma virtual a través de la página del ayuntamiento y los demás actos cívicos se cancelan.

En entrevista, informó lo anterior Elvis Pérez Hernández, director de la Comisión de Educación, al agregar que el próximo domingo 13, en el marco del aniversario de la epopeya de los niños héroes, lo presidirá el ejército.

Explica que este evento será únicamente con la colocación de la ofrenda floral con motivo  de la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus para eliminar cualquier riesgo  de algún contagio.

Explicó Pérez Hernández, que en relación a la ceremonia del grito de la independencia de México, que será presidio por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, se dará de manera virtual a través de la página del ayuntamiento.

En este sentido, hizo extensiva invitación al pueblo de Coatzintla a presenciar la ceremonia del 15 del mes en curso a través de la página de internet del ayuntamiento en sus hogares y eliminar los riesgos de algún contagio del coronavirus.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Centro de salud de la colonia Anáhuac opera en instalaciones deplorables

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En pésimas condiciones presta sus servicios el centro de salud de la colonia Anáhuac, su titular se niega a entrevistas para evitar ser cuestionada por el mal estado de sus instalaciones, además de que señaló que su jefe le tiene prohibido hacer alguna declaración, sobre todo si se les cuestiona respecto a la forma en que vienen trabajando.

Y es que a simple vista se aprecia como las hojas de tablaroca están destrozadas por ratas y tlacuaches que pasean en los rincones del deplorable edificio donde prestan sus servicios con las “medidas de sanidad necesarias”.

En su mayoría, estos centros de salud se encuentran de la misma manera, sin embargo, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Emiliano García de León, no hace nada por mejorar las circunstancias para prestar los servicios a la ciudadanía.

García de León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III brilla por su ausencia y sólo se dedica a hacer política dentro del recinto sin poner orden y mucho menos bajar recursos para tener lugares dignos para realizar su trabajo.

A simple vista, el área de espera que utilizan está en medio de un patio a desnivel repleto de moscos y maleza, pareciendo un lugar abandonado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por riesgo de fuga en cárcel de Poza Rica, mueven a reclusos a otros penales

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En lo que va del 2020, reos considerados como peligrosos que son procesados o cumplen condena por delitos graves en el penal de Poza Rica, han sido enviados a otros Ceresos del estado, principalmente a Pacho Viejo, Amatlán y Coatzacoalcos.

Uno de ellos fue José Leobardo “N”, alias “El Pepe Pepe”, quien fue detenido en marzo de este año y debido a que presuntamente intentaba armar un motín en la cárcel de Poza Rica, los directivos decidieron trasladarlo al penal de mediana seguridad en La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Pero no es el único caso, también el 23 de septiembre, 13 procesados por secuestro, detenidos en el 2016, fueron llevados a Pacho Viejo presuntamente porque enfrentan delitos del orden federal; no obstante, los familiares no saben a ciencia cierta porque fueron trasladados y acusan que esto viola el debido proceso.

En el penal de Papantla, los implicados en el caso María Elena Ferral, también fueron llevados a La Toma; en tanto el expolicía Ronaldo “N”, alias “El Churpio”, detenido presuntamente por participar en un secuestro en la sierra del totonacapan, según las autoridades en Papantla, también fue sacado del reclusorio regional “por su seguridad”.

También en Papantla, los presuntos cómplices de un peligroso delincuente apodado “El Alvin”, y a quien se le atribuye una serie de delitos en la zona de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, fueron movilizados a otras cárceles.

Aunque en ambos penales se negaron a dar información al respecto con motivo de la pandemia, se logró saber que el objetivo va encaminado a evitar motines o problemas derivados del autogobierno. La idea es restar poder a los que se autoproclaman “jefes” o aprovechan su antigüedad en la prisión para imponer su ley sobre los otros, o bien, los utilizan para delinquir desde la cárcel.

Sin embargo, el abogado de un acusado de secuestro, indica que estas decisiones violan el debido proceso y dejan en estado de indefensión a los reos; “los de la cárcel están conscientes de que si son llevados a otros penales, nadie los va a visitar, también es una manera de afectarlos de manera psicológica, los deprimen”, expone.

En este contexto, es importante precisar que la Ley Nacional de Ejecución Penal en su artículo 50 explica que al tratarse de un traslado voluntario debe existir interés del interno para ser llevado a otra cárcel, “cuando exista el interés de una persona sentenciada para ser trasladada a otro centro penitenciario, el juez de ejecución requerirá su consentimiento expreso en presencia de la persona que sea su defensora. No procederá el traslado a petición de parte tratándose de personas sentenciadas por delitos de delincuencia organizada”.

La misma ley en su artículo 51 advierte que en caso de ser un traslado “involuntario” de personas privadas de su libertad, procesadas o sentenciadas, deberá ser autorizado previamente en audiencia pública por el juez de control. Aunque también aclara que, en caso de una emergencia, la autoridad penitenciaria tiene la facultad para ejecutar el traslado.

Y, en caso de tratarse de delincuencia organizada y medidas especiales de seguridad, así como de riesgo objetivo para la integridad y la salud del reo, o bien, cuando se ponga en riesgo la seguridad o gobernabilidad del centro penitenciario, las autoridades tienen toda la facultad para llevar a cabo estos traslados, siempre y cuando lo notifiquen al juez del caso en las próximas 24 horas.

En el caso del Cereso de Poza Rica, diversos estudios y observaciones de la CEDH advierten que su infraestructura no es apta para seguir funcionando, además del grave hacinamiento. Mientras que el caso de Papantla representa un peligro aún más grande, pues ya tiene antecedentes de fuga de al menos 3 delincuentes acusados de secuestro.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Chocaron y no quisieron aceptar la culpa, en Poza Rica 

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cuantiosos daños materiales dejó un accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes en la colonia Benito Juárez, adonde acudieron policías municipales y estatales que solicitaron el apoyo de la autoridad competente para que retirara las unidades.

Los hechos ocurrieron en la avenida Puebla esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde el conductor de la camioneta Ford Ranger, color rojo, matrícula XV-32-491 del estado de Veracruz, de modelo atrasado, le pegó por alcance al vehículo Nissan Versa, color azul, de modelo reciente, causándole daños.

Ambos se culpaban, uno decía que la camioneta lo golpeó y el otro aseguraba que se le había metido, por lo que agentes de Tránsito del Estado tuvieron que tomar conocimiento de los hechos, ordenando que las unidades fueran llevadas al corralón.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia