Silao, Gto.- Tres agentes de la Policía Municipal fueron asesinados a sangres fría la madrugada de este lunes por un grupo delictivo; otro elemento fue herido de gravedad en el mismo ataque.

Presuntamente a los oficiales se les tendió una trampa con dos reportes de auxilio por detonaciones de arma de fuego en la colonia La Joya, en Silao, Guanajuato.

Horas más tarde, a través de las redes sociales se difundió un video donde José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” se atribuyó dicho crimen, esto porque montaron un filtro y detuvieron el vehículo que su madre había abordado al salir en libertad del Cereso de Puentecillas.

En el material se logra apreciar una camioneta tipo SUV en color gris con las puertas abiertas y elementos de la Policía que la revisan.

El video está editado con la supuesta voz de “El Marro”, quien utiliza un lenguaje altisonante, similar al que empleó en dos videos que difundió después de la detención de su madre, María Eva Ortiz, su hermana y una sobrina el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya.

“El Marro” menciona que no contaban que ya había cambiado a las mujeres a otro carro.

En relación al asesinato de los policías menciona que: “Ahí se los dejamos, culeros, en la noche y así van a quedar toda la bola hijos de su puta madre en los municipios que se quieran prestar a la mamada”.

En forma de amenaza dijo que agredirá a otros elementos de la policía de Silao y León, si se siguen “prestando con los Jaliscos”.

Cabe recordar que los tres uniformados fueron emboscados y acribillados con fusiles R-15 alrededor de la 1:20 horas, con el reporte de una balacera.

Felipe Hernández, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que acudieron a ese lugar previo al ataque para realizar revisiones tras un reporte, pero no encontraron nada, lo que lo lleva a pensar que los agresores los estaban esperando.

“Primeramente tuvimos un reporte de detonaciones de arma de fuego, fueron las unidades allí en la colonia Joyita, checaron, realizaron recorridos de patrullaje, se entrevistaron con varias personas; únicamente dijeron las personas que habían escuchado las detonaciones, pero no dieron características de vehículos ni nada, ese fue el primer reporte, no se ubicó nada, y posterior como a los 10 ó 15 minutos volvió otra vez el mismo reporte, fueron las unidades y ahí fue cuando desafortunadamente los atacaron directo”.

Los policías intentaron repeler el ataque, pero “sabemos que estamos en desventaja total ante estos eventos”.

Te recomendamos leer:

En una semana asesinan a 100 personas en Guanajuato