Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

El presunto responsable se escondió en su casa

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este sábado entre un vehículo de alquiler del municipio de Tihuatlán y una camioneta particular.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Coatzintla justamente en la entrada a la carretera que conduce al fraccionamiento Geovillas, el saldo que dejó el siniestro fue de miles de pesos en daños materiales y una persona lesionada.

Los vehículos que se vieron involucrados fue un Nissan Tsuru en su modalidad taxi marcado con el número económico 199 del Municipio de Tihuatlán y una camioneta Chevrolet color blanca de modelo atrasado, cuyo conductor se dio a la fuga.

De acuerdo a los hechos el conductor de la camioneta Chevrolet fue el presunto responsable quién tras ver los daños ocasionados decidió refugiarse en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Geovillas lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal para dialogar con él y se hiciera cargo de los daños ocasionados a la unidad de alquiler, sin embargo, el propietario de la camioneta se negó a salir de su vivienda.

Es de mencionar que a bordo del taxi una señora de 79 años de edad resultó lesionada y fue valorada por paramédicos de Samuv de este municipio.

La mujer fue trasladada a un hospital para ser valorada por un especialista y descartar alguna lesión que ponga en riesgo su vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Quería golpear a su esposa

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Robo de vehículos al alza

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos ocho vehículos se robaron en Poza Rica durante diciembre y un  número similar en enero, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con sus últimas estadísticas, en ambos meses se abrió este número de carpetas de investigación tanto por robo de coches como de motocicletas. Respecto a los casos de enero, la mitad de ellos se cometieron con violencia.

En contraste, en diciembre el número de robos de vehículos con violencia ascendió a solo dos.

Otro caso que destaca es que, mientras en diciembre se reportó el robo de siete automóviles y una motocicleta, en enero se hurtaron cuatro y cuatro.

Por Andrea Galicia

FOTO: Internet.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a pareja por conducir camioneta con reporte de robo

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Nimio aumento salarial a Fesapauv

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Tras el acuerdo del aumento del 3.4 % directo al salario, el delegado regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Roberto Mateos Crespo, indicó que este es insuficiente, pues no refleja la inflación que se registra en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta fue del 3.54 por ciento en enero pasado.

Pese a lo anterior, los sindicalizados desistieron del movimiento de huelga que preveía realizarse el primero de marzo; entre otras cosas, dijo, porque se atendieron favorablemente las prestaciones establecidas en sus condiciones generales de trabajo como licencias, ayudas médicas, plazas de tiempo completo, años sabáticos y jubilaciones.

“No queremos tampoco poner en riesgo a nuestra Universidad Veracruzana, porque como académicos sabemos que no refleja la inflación, sin embargo, nosotros vemos que con esto queda satisfecho, no en su totalidad, pero sí viene a satisfacer, en lo básico, nuestras peticiones”, declaró.

Otro de los puntos que destacó aún con el citado nimio aumento, fue la reducción de la brecha salarial entre las zonas consideradas caras y las baratas, pues con la compensación de cuatro pesos que se otorga este año, el pago hora-semana-mes a los docentes de Poza Rica y Xalapa (municipios contemplados como zonas baratas) llega a 79 pesos.

“Desde que se dio este decreto presidencial vimos que había que trabajar para esas zonas y compensarle en algo su salario, se fue trabajando y se le fue abonando de 5, 3, 4 pesos y ahorita ya la brecha está muy corta”, declaró.

A nivel regional, el FESAPAUV agrupa a 685 docentes, de los cuales 170 son de Tuxpan.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡”Pisan callos en el Hospital” y surgen protestas!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica se manifestaron para exigir “beneficios” que tenían con anterioridad y para protestar por el despido de varios compañeros. Sin embargo, las autoridades de la SSAVER respondieron que solo se están erradicando privilegios y vicios laborales que repercutían en una mala atención a pacientes.

El personal inconforme expuso su molestia porque les están negado permisos, becas, pases de salida y económicos. También no están a gusto porque los directivos del hospital, con la anuencia de la Secretaría de Salud, han instalado cámaras de vigilancia y el personal de IPAX ha incrementado la seguridad.

Respecto a esta molestia, la SSAVER aclaró que desde que instalaron las cámaras y se reforzó la vigilancia policial se ha reducido el robo de medicamentos y material de curación. Hace poco, con la ayuda de las cámaras se detectó a un trabajador que se llevaba ilícitamente una garrafa de microdacyn y se actuará contra él.

Se informó que algunas de las personas que fueron despedidas tenían entre 8 y 10 actas administrativas acumuladas porque dejaban tiradas sus guardias, se negaban a ir a las áreas donde se les ordenaba y hasta por incurrir actos inmorales. Estas actas administrativas fueron firmadas por diferentes jefes, confirmando con ello la reincidencia.

Al frente de las inconformes se encontraba Mayra Mendoza, quien junto con otros compañeros acusó a la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA) y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, de no respaldarlos en estas demandas contra los directivos del hospital.

“De todos los sindicatos no se hace uno, parece que están contra los trabajadores. Yo llevo 25 años trabajando en SESVER y jamás se había visto tanta represión; hasta el IPAX nos vigila, pusieron cámaras para vigilarnos todo el tiempo en todas las áreas”, expuso Mayra Leticia Mendoza Segura.

Los señalamientos fueron hechos por cerca de 15 trabajadores, de poco más de 600 que hay en el Hospital Regional de Poza Rica, quienes además indicaron que de sus propios sindicatos les hablaron para pedirles que no hicieran ningún pronunciamiento o habría consecuencias.

En estos momentos, el Hospital Regional de Poza Rica es uno de los más reconocidos a nivel nacional y uno de los de mayor productividad en el estado.

La instrucción que ha dado el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor es atender bien a todos los pacientes y cero rechazos, lo que implica un compromiso de todos los trabajadores.

Ayer mismo se informó que varias personas que participaron en la manifestación incurrieron en abandono de trabajo, porque no esperaron que terminara su jornada laboral para ejercer su derecho a expresar su inconformidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia