Nuestras Redes

Actualidad

El rastro en ruinas es transformado y entregado en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “De las ruinas y sumido en el olvido a un rastro 100 por ciento funcional, ha sido la meta en esta primera etapa que la administración pudo llegar, logrando mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de este centro de matanza ejemplar para la zona norte y con ello se mejoró sustancialmente el manejo de la carne, seguiremos trabajando para convertirla en una instalación que reúna todos los estándares de calidad”, destacó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha durante el acto oficial del corte de listón en su primera etapa de la rehabilitación del rastro municipal.

En el evento, el presidente de la asociación ganadera local de Tuxpan Víctor Arturo Martínez Zavala expresó al presidente municipal su reconocimiento y admiración por los trabajos hechos en el rastro, quien además como representante de los ganaderos, indicó que como productor, es un gusto observar el cambio positivo del rastro a las condiciones infames en las que se encontraba y que en pasadas administraciones muy poco le invirtieron, lo cual puso en riesgo en algún momento que los productores llevaran su ganado a otro rastro; Martínez Zavala concluyó felicitando al director del rastro Alejandro Alarcón González por el gran trabajo que dirige en estas instalaciones.

Correspondió al verificador sanitario del Departamento de Regulación Sanitario, en representación del Dr. Ricardo Ávila García, MVZ José Luis Soto Loya, funcionario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien destacó a los presentes que ha sido testigo de la funcionalidad del rastro desde los años 60, y con el paso de las décadas el rastro no había recibido mejoras de impacto en materia de salud, ahora las condiciones son favorables y funcionales que no ponen en riesgo a la población por un posible brote de infección, reconociendo que con este avance, las condiciones del mismo darán grandes beneficios a los tuxpeños.

[metaslider id=”362568″]

Toño Aguilar aprovechó el espacio para recordar que el rastro municipal es uno de los principales objetivos de esta administración porque eran ruinas las que se encontraban en este edificio y la contaminación al estero de Tenechaco era indignante. Con la aplicación de recursos de manera responsable se pudo concluir esta primera etapa, logrando mejoras de alto impacto, sobre todo protegiendo la salud de los tuxpeños, obras que dignifican al rastro, destacando que al inaugurar esta etapa no era para una sola obra, sino también para otras más como la instalación de nuevos corrales, colocación y piloteo en la zona trasera del edificio, rehabilitación de la planta tratadora de aguas, rehabilitación de cisterna con capacidad de 120 mil litros, complementación de riel, con ello se evitará que la carne toque el piso, colocación de azulejo en todo el interior, rehabilitación de acceso a pipas, cableado del sistema eléctrico de los equipos operativos, entre otros.

El presidente indicó que este gobierno municipal trabaja de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la Jurisdicción Sanitaria No. II, la asociación ganadera local y regional y del comité, y Fomento de Protección Pecuaria

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Camioneta de carga embiste a motociclistas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Un adulto y un joven resultaron con lesiones y golpes al ser embestidos por el conductor de una camioneta de carga, los heridos permanecieron varios minutos sin recibir respuesta de la Policía, a pesar de que en varias ocasiones los vecinos indicaron que llamaron al 911, finalmente agentes de Tránsito boqueño se apersonaron primero y dieron fe de los hechos.

El percance se registró la tarde de este martes, en la esquina de la Avenida 19 y la Calle 16, de la colonia Venustiano Carranza, los heridos circulaban a bordo de una motocicleta, misma que era conducida por Andrés S.S., de 56 años, que era acompañado por Diego Francisco V.M., de 17 años.

Ambos fueron impactados por una camioneta de carga, marca Nissan NP400, de color blanco, con placas del estado, la que era conducida por Genaro Román C.G., mismo que se quedó en el sitio del percance, esperando la llegada de las autoridades.

Tras la llegada de elementos de Tránsito de Boca del Río, acudieron también Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Bomberos Conurbados, los que tras varios minutos, atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital regional boqueño.

Las dos unidades quedaron aseguradas por el personal de peritos de Tránsito municipal boqueño, los que determinarán de manera oficial la responsabilidad en este siniestro.

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Manco asalta joyería a pie armado

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- Un hombre de 19 años fue arrestado por policías militares en la ciudad brasileña de Canela, luego de que fuera sorprendido cuando intentaba robar una joyería ubicada en el centro.

A través de redes sociales fue captado el momento en el que el sujeto está en una silla de ruedas y está apuntando con el arma al dependiente de la joyería, mientras hay otro cliente observando.

Medios locales de Brasil indicaron que el individuo entregó un papel primero en donde le pedía: “Pasa todo. No llames a la policía”. Sin embargo, los uniformados sí llegaron y lo aprehendieron.

Si bien se desconocen más datos del inusual hampón, trascendió que utilizó un arma de juguete y llevaba un arma punzocortante entre la ropa. La grabación rápidamente se volvió viral.

Continuar Leyendo

Actualidad

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Publicado

-

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Huejutla, Hgo.- Los locatarios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) no soportan los olores que despide el drenaje de la zona pluvial, declaran que tienen que colocar cartones sobre las rejillas del drenaje pero esto no es suficiente, ya que este mal olor se filtra.

Las náuseas que provoca este olor lo tienen que soportar los tianguistas, lo peor es que convierte el lugar en un foco de infección, pues los comerciantes de carne arrojan la sangre de los animales, y mientras no corra agua por el drenaje, esto se queda pegado alrededor de la tubería por meses.

Este problema no es de ahorita, tiene años que arrastran esta situación; por lo que esperan que María de Lourdes Martínez, la nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número X tome cartas en el asunto, ya que los domicilios cercanos al mercado viven también este añejo problema.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia