Nuestras Redes

Actualidad

El rastro en ruinas es transformado y entregado en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “De las ruinas y sumido en el olvido a un rastro 100 por ciento funcional, ha sido la meta en esta primera etapa que la administración pudo llegar, logrando mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de este centro de matanza ejemplar para la zona norte y con ello se mejoró sustancialmente el manejo de la carne, seguiremos trabajando para convertirla en una instalación que reúna todos los estándares de calidad”, destacó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha durante el acto oficial del corte de listón en su primera etapa de la rehabilitación del rastro municipal.

En el evento, el presidente de la asociación ganadera local de Tuxpan Víctor Arturo Martínez Zavala expresó al presidente municipal su reconocimiento y admiración por los trabajos hechos en el rastro, quien además como representante de los ganaderos, indicó que como productor, es un gusto observar el cambio positivo del rastro a las condiciones infames en las que se encontraba y que en pasadas administraciones muy poco le invirtieron, lo cual puso en riesgo en algún momento que los productores llevaran su ganado a otro rastro; Martínez Zavala concluyó felicitando al director del rastro Alejandro Alarcón González por el gran trabajo que dirige en estas instalaciones.

Correspondió al verificador sanitario del Departamento de Regulación Sanitario, en representación del Dr. Ricardo Ávila García, MVZ José Luis Soto Loya, funcionario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien destacó a los presentes que ha sido testigo de la funcionalidad del rastro desde los años 60, y con el paso de las décadas el rastro no había recibido mejoras de impacto en materia de salud, ahora las condiciones son favorables y funcionales que no ponen en riesgo a la población por un posible brote de infección, reconociendo que con este avance, las condiciones del mismo darán grandes beneficios a los tuxpeños.

[metaslider id=”362568″]

Toño Aguilar aprovechó el espacio para recordar que el rastro municipal es uno de los principales objetivos de esta administración porque eran ruinas las que se encontraban en este edificio y la contaminación al estero de Tenechaco era indignante. Con la aplicación de recursos de manera responsable se pudo concluir esta primera etapa, logrando mejoras de alto impacto, sobre todo protegiendo la salud de los tuxpeños, obras que dignifican al rastro, destacando que al inaugurar esta etapa no era para una sola obra, sino también para otras más como la instalación de nuevos corrales, colocación y piloteo en la zona trasera del edificio, rehabilitación de la planta tratadora de aguas, rehabilitación de cisterna con capacidad de 120 mil litros, complementación de riel, con ello se evitará que la carne toque el piso, colocación de azulejo en todo el interior, rehabilitación de acceso a pipas, cableado del sistema eléctrico de los equipos operativos, entre otros.

El presidente indicó que este gobierno municipal trabaja de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la Jurisdicción Sanitaria No. II, la asociación ganadera local y regional y del comité, y Fomento de Protección Pecuaria

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Cuadrilla de Limpia Pública estuvo a punto de morir aplastada, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Tremendo susto se llevaron los trabajadores de Limpia Pública al momento que se trasladaban al relleno sanitario, donde uno de los neumáticos de la pesada unidad del camión compactador de basura estalló y estuvo a punto de volcar sobre la cinta asfáltica, cuyos trabajadores pudieron haber quedado aplastados por la pesada unidad, cuando no tienen ni seguro médico ni de vida.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde a la altura del kilómetro 48 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, donde un camión compactador de basura a causa de las pésimas condiciones mecánicas, uno de los neumáticos no aguantó el peso y estalló, afortunadamente el conductor logró controlar el camión y evitó que volcara junto con una cuadrilla de trabajadores que viajaban con él justo al momento del percance.

Cabe destacar que estos camiones no han recibido el mantenimiento adecuado por parte del ayuntamiento, donde ha trascendido que los neumáticos que le han colocado a los camiones son de segunda, los cuales ya están lisos, lo que pudo haber ocasionado una desgracia, debido a que los trabajadores hubieran quedado aplastados por la pesada unidad.

Es importante mencionar, aseguran las familias de Cerro Azul, ¿a dónde va a parar todo el dinero que cobran por recolectar la basura de los miles de hogares de este municipio diariamente?, cuando los camiones están en pésimas condiciones y no reciben el mantenimiento adecuado y son estas unidades “chatarra” las que están vulnerables de registrar un accidente a los trabajadores, quienes además no cuentan con seguro médico ni de vida y son quienes diariamente por necesidad arriesgan su vida al circular a bordo de estas unidades para llevar el sustento a sus familias, por lo que solicitó el almacenamiento adecuado de las unidades recolectoras.

Continuar Leyendo

Actualidad

Lo embistió y abandonó a su suerte, en Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Joven motociclista fue embestido por un vehículo sobre la avenida Pozo 13 esquina con calle Fresno de la colonia Chapultepec, y posteriormente el automovilista se dio a la fuga; se habla que es vecino de esta colonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quienes circulaban por el lugar y se percataron que una persona estaba tirada, dieron aviso a los números de emergencia para solicitar la presencia de las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de una ambulancia para que valoraran al motociclista que decía sentirse bien, pero que quería ser revisado por paramédicos; posteriormente personal de grupo Sirena le brindó los primeros auxilios y afortunadamente no presentó lesiones graves, sólo unos cuantos raspones.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable para que se hiciera cargo de los daños ocasionados al caballo de acero, en tanto que al sitio llegaron compañeros de trabajo del muchacho, repartidor de la empresa Rapid, que cargaron con la unidad motorizada y un familiar se llevó al afectado a su domicilio.

Por Enrique Lima

Gráficas Julio Ramírez

TE RECOMENDAMOS VER 

Continuar Leyendo

Actualidad

¡Muere trabajador de la CFE en choque, en Juan Rodríguez Clara!        

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver.- La noche de este jueves se registró un fatal accidente en la carretera estatal Nopalapan-Rodríguez Clara, donde un auto compacto chocó contra una camioneta, dejando una persona sin vida y cuantiosos daños materiales.

En el lugar falleció Alan C., empleado de la Comisión Federal de Electricidad que tenía su domicilio en la colonia Díaz Mirón de esta cabecera municipal; su muerte fue al instante, ya que la colisión fue brutal.

Las autoridades correspondientes se trasladaron hasta el sitio del accidente, justo en la comunidad Chacamaloya. Este fuerte impacto pudo haber sido generado por el mal estado de la cinta asfáltica, aunado al exceso de velocidad por parte del automovilista, que lamentablemente pereció.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia