Ciudad de México.- Este sábado, el canciller Marcelo Ebrard fue vapuleado en redes sociales por haber ido a poner en marcha el Programa Sembrando Vida, en El Salvador, que será financiado con 30 millones de dólares de los mexicanos.

“Insisto Sr canciller... Al gobierno de cada país le corresponde generar condiciones de bienestar para que sus habitantes permanezcan ahí. Véngase acá a México a generarlas. Anda meando afuera del hoyo... “, le escribió Oscar Castelo (@psico_oscar09).

Otros como Luis Ángel Marín (@LuisAngelMarin) le preguntaron a Ebrard si El Salvador es un nuevo estado de la República Mexicana.

Los cuestionamientos fueron duros, a pesar de que Marcelo Ebrard ya había salido a explicar que los 100 millones de dólares que se invertirán en Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron recursos aprobados que provienen del Fondo Yucatán, destinado al desarrollo de países de Centroamérica.

En su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador Nayib Bukele agradeció a los mexicanos estos apoyos que permitirán generar 20,000 empleos en su país.

 “ y en México ¿cómo para cuándo empezarán a trabajar por el campo? Candiles de calles.. Oscuridades en casa”,  comentó en la cuenta de Marcelo Ebrard el usuario identificado como @ArqElias11.