Nuestras Redes

Nacional

Elecciones en Coahuila e Hidalgo cierran con incidentes menores: fiscal

Publicado

-

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, dio a conocer que las elecciones tanto en Coahuila como en Hidalgo se estaban cerrando con “incidentes absolutamente menores”.

En un video que compartió la Fiscalía General de la República se observa a Ortiz Pinchetti mencionando que la jornada electoral se realizó en calma y así cerró.

Entre los incidentes menores recordó la quema de boletas en Pacula y presunta compra de votos en Hujeutla y otros municipios, pero fuera de ahí “no hay reportes de hechos extraordinarios”.

“Creo que las dos elecciones se están dando en términos bastante tranquilos, ha habido incidentes absolutamente menores”, dijo.

“Hay una sola denuncia a nivel federal, la estamos aquilatando para ver si es un delito federal, como saben ustedes son muy restringidos”, mencionó el fiscal.

Cabe recordar que en redes sociales hubo muchos reportes, principalmente por presunta compra de votos, por hombres armados que presuntamente realizaban amenazas, incluso en Pacula se reportó que quemaron boletas electorales, por lo que un hombre fue detenido.

Incluso el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, mencionó que un camión procedente del Estado de México arribó al estado con personas armadas con machetes a bordo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Surgen quejas por presuntos delitos electorales en Coahuila e Hidalgo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Durazo confirma presentar renuncia el próximo viernes

Publicado

-

Ciudad de México.- Oficialmente el secretario de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo presentará su renuncia al cargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgó en su gabinete, pues el funcionario desea postularse para la gubernatura de Sonora.

Durazo confirmó en una entrevista para Noticieros Televisa, que desconoce quien será su sucesor en la SSPC, además de afirmar que presentará su renuncia el próximo viernes, luego de que López Obrador diera el 31 de octubre como último día para dejar los cargos a quienes pretendan formar parte de la política.

Asimismo, dijo que su salida del cargo la realizará a través de un proceso de entrega-recepción y luego de ellos tendrá que pasar 45 días más disponible para el Gobierno Federal en caso de que tenga aclaraciones que realizar sobre el tiempo que estuvo a cargo de la Secretaría.

Es de recordar que el pasado 21 de octubre, Durazo Montaño confirmó su renuncia al cargo para buscar la gubernatura de Sonora, así como presentó su último informe de seguridad.

“En mi caso será el último informe (de incidencia delictiva) que presente sobre el tema”, destacó Durazo, en la mañanera de López.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

No hay sustituto de Alfonso Durazo: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Arrestan a 6 de la GN por la muerte de una mujer en Delicias

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no habrá impunidad” en su gobierno, luego de que fue cuestionado por la detención de los elementos de la Guardia Nacional.

Tras el fallecimiento de un matrimonio en Delicias, Chihuahua en pasado 11 de septiembre, se abrió una investigación de 17 elementos de la Guardia Nacional, involucrados en el caso, sin embargo, esta mañana la dependencia informó que detuvieron a 6 de ellos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la guardia Nacional anunció que luego de la investigación, seis de sus miembros han sido señalados como presuntos responsables del homicidio de la pareja.

“Guardia Nacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”, escribió la GN en Twitter.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, continuaron en el comunicado.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, indicaron que la agresión se originó después de la detención de tres personas, mismos que cargaban entre sus pertenencias granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigan a 17 elementos de la Guardia Nacional

Continuar Leyendo

Nacional

Zeta se debilitó a tormenta tropical en Progreso, Yucatán

Publicado

-

Progreso, Yucatán.- El ciclón tropical continúa en tierra y se desplaza hacia el noroeste; en el transcurso de las próximas horas ingresará en aguas del Golfo de México.

A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h, hacia aguas del Golfo de México.

Zeta continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Sigue vigente la zona de prevención ahora por vientos de tormenta tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Alistan Plan DN-III-E ante huracán Zeta en Quintana Roo y Yucatán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia