Nuestras Redes

Nacional

Elektra debe más de $18 mil millones al SAT, determina TFJA

Publicado

-

Ciudad de México.- 18 mil 455 millones 177 mil pesos es lo que deberá pagar Grupo Elektra al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

“Se determinó que la autoridad fundó y motivó debidamente la multa impuesta, ya que señaló la conducta infractora, así como los preceptos legales y que se contemplan los supuestos de las infracciones. Además, la multa no resulta excesiva, pues corresponde a la mínima establecida en la ley”, dijo el magistrado Guillermo Vals Esponda.

Dicho monto corresponde a las infracciones que registró entre 2008 y 2012.

Esta cifra se suma al crédito fiscal de 2 mil millones de pesos “derivado de una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación”, que tiene que pagar al SAT, de acuerdo con la Revista Proceso.

“Grupo Elektra tendrá que pagar créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 019 millones 975 mil pesos, además de actualizaciones y multas, por los que el monto final será de 18 mil 455 millones 177 mil pesos”, informó Sin Embargo MX.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el SAT perdonó adeudos fiscales a grandes empresas, por un monto total de 567 millones 861 mil 423 pesos.

Es de mencionar que Grupo Elektra podría impugnar la sentencia y llevar el asunto ante la Suprema Corte de Justicia.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más sacrificios al trabajador para salvar a los ricos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) Tabasqueños encienden quemador de gas con un “chiflador”

Publicado

-

Villahermosa, Tab.- No cabe duda de que el ingenio mexicano no conoce límites, una situación difícil para cualquier persona se vuelve “pan comido” para ellos, con utensilios que diario se ocupan.

Un grupo de tabasqueños dio prueba de todo ello, pues para prender un quemador de gas residual utilizaron algo que nunca nadie se hubiera imaginado.

En redes sociales se hizo viral el video de los trabajadores, quienes utilizaron ni más ni menos que un “chiflador” (juego pirotécnico) para encender la mecha.

En el video se ve cómo un grupo de hombres lanza un chiflador depositando toda su confianza en él, lo siguen con la mirada y el pequeño objeto con polvora “truena” en el aire y enciende la mecha.

Los hombres celebraron su gran hazaña y su video, titulado “tecnología tabasqueña” se hizo viral en redes sociales, donde recibió críticas y adulaciones.

“Son unos chingones”; “esto es creatividad”; “Sería más fácil poner un interruptor o un apagado desde abajo que presa un chispazo como cuando se enciende la estufa eléctrica”; “De los creadores de Huachicoleros Fire Fest, llega esta Navidad: Tabasqueños’ Fireworks”; “Muy bien espero no haya castigo por los explosivos, no deben grabar y menos difundir” y “qué tal si se incendia todo”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Damnificados de Tabasco duermen en campamentos improvisados por inundaciones

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Cadáver de recién nacido fue tirado en un basurero

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- En medio de un basurero fue hallado el cuerpecito de un recién nacido que estaba dentro de una bolsa negra.

Elementos de la Policía de Oaxaca y de la Guardia Nacional acudieron a la zona tras recibir una llamada anónima. Al arribar al tiradero a cielo abierto, ubicado cerca del Mercado de Abastos, encontraron la bolsa negra y al abrirla encontraron el cadáver del bebé, quien, aparentemente, tenía apenas unas horas de nacido.

También fue requerida la presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, informaron medios nacionales.

Este hecho vuelve a conmocionar a Oaxaca, pues apenas el 27 de noviembre, hace 3 días, encontraron otro bebé sin vida cerca del río Atoyac. Se presume que la creatura tenía apenas dos semanas de nacido.

Algo similar sucedió en Guatemala, donde una mujer arrojó al río a su bebé recién nacido, en compañía de su pareja, quien no era padre del menor. Cuando la entrevistó la prensa, la madre de 18 años dijo que lo hizo porque no quería a su hijo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Fallece bebé que sobrevivió 6 horas en refrigerador mortuorio

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Comerciantes esperan repunte en ventas durante diciembre, en Madero

Publicado

-

Madero, Tamps.- Este año los comerciantes del mercado 18 de Marzo de esta ciudad, se han visto severamente afectados debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Y es que debido al cierre que se realizó durante la contingencia para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, muchos no lograron reabrir sus puertas de nuevo, sin embargo los que aún tienen su negocio esperan que con la llegada de las fiestas decembrinas sus ventas logren alcanzar un re punto de hasta 60%.

Esto les serviría para poder pagar los gastos operativos que está dejando la pandemia, explicó el presidente de la Unión de Comerciantes de esa central de abastos, Edgar Rocha Galicia, quien además informó que las ventas han tenido un alza significativa después de meses críticos.

Si bien el repunte no es mucho, es una luz al final del túnel para los locatarios, pues las ventas se desplomaron en el comercio local desde que se dictaron las medidas de movilidad por el coronavirus.

Muchos de estos comerciantes realizan esfuerzos para mantener sus negocios a flote, incluso sacrifican un poco de sus ganancias para mantener los precios estables y competir con las tiendas de cadena nacional.

Rocha Galicia informó que actualmente las ventas tienen un aumento del 20 y 25%, pero esperan que en diciembre haya un alza del 60 por ciento o hasta del 100.

Con información de El Sol de Tampico

 

ZMOM

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia