Xalapa, Ver.- De someterse al Congreso de la Unión alguna propuesta relacionada a la eliminación del feminicidio, la diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano, previó que esta no pasaría.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz explicó que se buscaría realizar algunos cambios en relación a la tipificación del delito de feminicidio.

“Ese tipo de iniciativas no van a pasar, y en el supuesto de que alguien tuviera el mal tino de meterla, en la comisión de igualdad de género, en conjunto con la de Justicia, dictaminaría y no pasaría”.

Consideró que erradicar el feminicidio, como delito, “nos afecta como sociedad”, pero si se quieren hacer cambios, estos deben hacerse “en serio”.

“Tiene que ser una estrategia integral, totalmente, ¿Por Qué? Porque cuando se elevan las penas, y no hay un proceso judicial que te diga, este es el que fue, se va rompiendo la cadena de seguimiento de un feminicida”.

En ese sentido, se pronunció porque se necesite más labor de prevención ya que el 40 % de los delitos que son en contra de las mujeres se dan al interior del hogar, además de que los jueces deben emitir sus sentencias con  perspectiva de género para que no minimicen los agravios en contra de ellas.

Por Cinthya Trinidad