Toman la delegación regional de la SEV; nueva titular atendió y respaldó a docentes

Poza Rica, Ver.- Para exigir la abrogación total de la reforma educativa y la evaluación de la permanencia, integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano tomaron las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad.

“Nosotros queremos la abrogación total”, expresó con énfasis la vocera del organismo, Esther Monroy López. “Quitar desde los exámenes hasta el modelo educativo. Ya desaparecieron las secundarias técnicas, los CBTis y quieren desaparecer telebachilleratos, toda esa parte nosotros no la queremos”.

La delegada regional de la SEV, Selene González Morgado, los escuchó con atención y se pronunció a favor del derecho de manifestación de los catedráticos y de que se elimine la reforma educativa.

“Comparto los ideales de mis compañeros”, comentó. “Con dignidad han alzado la voz y vamos a echar abajo la mal llamada reforma educativa. Estaremos dialogando con el maestro Zenyansen Escobar (secretario de Educación en Veracruz), quien tiene todo nuestro respaldo, ha sido un maestro de lucha… van a dialogar”, destacó.

El plantón y toma de la delegación regional de la SEV continuó durante varias horas y se retiraron tras recibir indicaciones específicas de su dirigencia estatal.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: