Reynosa, Tamps.- El nuevo proyecto de la Ley de Ingresos del 2019, que será presentado a más tardar para su aprobación el 15 de diciembre del presente año, prevé ya la eliminación del pago por concepto de tenencia vehicular a partir del próximo enero, anunció Raúl López López, titular de la oficina en Reynosa.

El funcionario explicó que para los propietarios de vehículos con valor factura superior a los 300 mil pesos que por último año pagarán tenencia, únicamente deberán liquidar lo proporcional a un mes y además aplicando sobre eso un descuento del 50 por ciento que ya había entrado en vigor durante este 2018.

López explicó que ya se tienen previstas las nuevas medidas que vendrán a compensar el recurso de cerca de 300 millones de pesos que se perciben a través de este impuesto, de acuerdo a la recaudación más reciente.

Por otra parte, más de 750 comercios dedicados al expendio de bebidas embriagantes, tienen este diciembre para realizar el pre-registro que obliga la ley para renovar la licencia de alcoholes ante la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.

 Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en la ciudad fronteriza, dijo que todos los comercios deberán realizar este pre registro ya sea directamente ante la página de la Secretaría de Finanzas o bien acudiendo a las instalaciones de la dependencia estatal para realizar el trámite, de lo contrario tendría que volver a realizar el trámite desde cero.

¿Usted qué opina?: