Ciudad de México.- El diputado venezolano Franco Manuel Casella Lovaton está resguardado en la embajada de México en Caracas, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

“El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, para brindarle protección y resguardo, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton”, se lee en el texto de la Cancillería.

Emanado del mismo partido al que pertenecen los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, Casella es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y fue acusado por el Tribunal Superior de Justica de, entre otros delitos, traición a la patria.

En el texto de la SRE precisa que si bien México reafirma su postura de no intervención, está latente “el compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”

https://twitter.com/SRE_mx/status/1128473148800806926

¿Usted qué opina?: