Ejecutado en Sonzapotes fue víctima de una trampa mortal; compañero sobrevive

San Rafael, Ver.- Prácticamente una emboscada le tendieron a dos personas vecinas de la congregación Sonzapotes; una de ellas fue asesinada y la otra corrió con suerte y logró escapar de los agresores.

Estos hechos delictivos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de la comunidad Sonzapotes a El Cabellal, por donde transitaban en una motocicleta Eduardo Hernández Chávez, de 30 años y de oficio cortador de naranjas, y su acompañante, quien sobrevivió y cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Este último narró que fueron a tomar unas cervezas a El Cabellal y cuando iban de regreso a Sonzapotes rebasaron a una persona que iba caminando y que les empezó a chiflar, por lo que se regresaron y del monte les salieron varios sujetos con machetes y armas de fuego.

Al ver esto, ambos abandonaron la motocicleta y corrieron hacia la maleza, cada uno por su lado; después de esto no supo más de su compañero hasta que se enteró de que lo hallaron sin vida.

Autoridades policíacas y de Servicios Periciales arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley e integrar la respectiva carpeta de investigación para lo conducente.

Por Iván Alí Sarmiento