Xalapa, Ver.- Dado el número de feminicidios que ha incrementado en más de 171.4 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Arianna Ángeles Aguirre, afirmó que Veracruz vive una emergencia estatal en esta materia.

En conferencia de prensa, pidió a la sociedad civil organizada, a los tres poderes del gobierno, órganos encargados de las políticas en la materia; se reactive de inmediato el cumplimiento de las alertas de violencia de género para tratar de frenar el crecimiento “alarmante” de los feminicidios y la violencia cometida en contra de las mujeres.

Fue ahí donde la secretaria general recalcó que el PRI no dejará de insistir en la instalación de una mesa de gobernabilidad para sumar esfuerzos entre toda la sociedad veracruzana.

“Ya no más, pongamos un alto ya”, pidió y señaló que existe un déficit en el cumplimiento de las Alertas de Violencia de Género emitidas por la Secretaría de Gobernación para el estado, por parte del gobierno de Veracruz.

Asimismo, no existe representatividad de parte de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), cuando es fundamental para dar seguimiento y cumplimiento a las alertas de violencias.

Por Ángeles González Ceballos