Nueva York, EE. UU.- Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue colocado como coconspirador del caso de Keith Raniere por la fiscal Moira Penza, luego de los resultados de la investigación en su cuenta de correo electrónico, donde presuntamente espiaba a los enemigos de la empresa Nxivm.

El agente del FBI, Michael Weniger, testificó sobre la investigación judicial del correo electrónico de Salinas y mostró que reunía información financiera de los enemigos de Nxivm, por lo que fue señalado como coconspirador y miembro del primer círculo de Raniere.

Al conocer su implicación en este caso, Emiliano Salinas decidió salir del país para  dirigirse a Reino Unido, aunque su paradero actual es desconocido.

El pasado 19 de junio, Keith Raniere fue declarado culpable por los delitos de tráfico sexual, crimen organizado, robo de identidad, posesión de pornografía infantil, conspiración, trabajos sexuales, fraude electrónico y lavado de dinero.

Apenas esta semana, Carlos Salinas de Gortari fue señalado de estar detrás del abogado Juan Collado, quien ahora está preso en el Reclusorio Norte por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.