Nuestras Redes

Orizaba

Emite CEDH recomendación a Orizaba por asesinato de profesionistas 

Publicado

-

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al ayuntamiento y ordenó reparar el daño moral emergente y el lucro cesante ocasionado a la familia de dos hermanos profesionistas asesinados presuntamente por policías de esta localidad, que habrían ejecutado la orden obedeciendo al entonces director de gobernación, Juan “N”.

La recomendación estatal se encuentra bajo la numeralia 152/20, luego de confirmar que los policías municipales sí ejecutaron a los hermanos Román y Ernesto ‘N’ el pasado primero de noviembre de 2018.

La dependencia estatal solicitó al ayuntamiento pagar una compensación a los padres de Ernesto y Román, lo anterior con base a que no ha sido comprobado que los finados hubieran incurrido en alguna conducta que ameritara el uso de la fuerza en su contra, ni que en ese momento alguno de ellos hubiese portado o utilizado un arma de fuego como supuestamente intentaron en su momento mostrar los uniformados, e incluso, el entonces alcalde Juan Manuel ‘N’.

Asimismo, se acumula en el expediente la probable alteración de la escena del crimen, donde ambos cuerpos habían sido movidos y se les “sembró” un arma de fuego.

La misma dependencia recomendó a la actual administración el reconocimiento público de responsabilidad con motivo de los hechos en los que elementos de la Policía Municipal privaron de la vida injustificadamente a dos hermanos profesionistas, aunque el actual alcalde dijo desconocer sobre la determinación de la CEDH.

Actualmente, los elementos policiacos Abraham “N”, Jesús “N”, Jaime “N”, Álvaro “N”, Marco Antonio “N” y Pedro “N” se encuentran internados en el penal de Zongolica vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso, mientras que del ex director de gobernación se desconoce su paradero.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Orizaba

Crece conflicto en la Secretaría de Salud de Orizaba     

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Trabajadores de cuatro subsecciones sindicales de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VII, denunciaron el presunto cobro de diezmos y corrupción en el interior de la institución por parte del actual jefe de la dependencia de salud.

Por segunda ocasión en menos de una semana, trabajadores se plantaron afuera de la institución para pedir la renuncia de Baruch Adrián A.G., a quien ahora señalan de presuntamente pedir “moche” para respetar las adscripciones con las que actualmente gozan.

Se trata de trabajadores de las subsecciones 2, 4, 47 y 48, quienes piden regresar a sus centros de adscripción, cuando el jefe de la Jurisdicción ya cambió la suya y la de varios de sus allegados, supuestamente pasando encima de sus protegidos, violando los acuerdos laborales.

Reiteraron su descontento con la subjefa María del Carmen R., a quien acusan de presunto tráfico de influencias, por brindarles mejores espacios a sus familiares dentro de las clínicas de la jurisdicción.

Los inconformes pidieron el cese inmediato de los funcionarios y reiteraron la exigencia por una auditoría interna por parte de los organismos correspondientes, pues se presume el robo de medicamentos y desvío de recursos.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Orizaba

Familiares de abogada piden justicia

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Una investigación exhaustiva y castigo a los culpables, fue lo que pidieron  familiares de Edmunda “N”, quien murió asesinada a golpes por una turba de pobladores en San Nicolás Buenos Aires en el estado de Puebla.

Cecilia, Erika y Amalia, familiares de la finada, pidieron esclarecer los señalamientos que le fueron imputados a la abogada, de lo cual dijeron no hay pruebas, además de que condenaron el tomar la justicia por propia mano, sin tener la razón.

“Pedimos al gobernador del estado de Puebla que se esclarezcan los hechos, porque no existen fundamentos que prueben que efectivamente el delito por el cual fueron acribillados haya ocurrido, no hay una denuncia que pruebe el supuesto ilícito de sustraer a un menor, fueron violentados sus derechos”, expresó Erika Martínez hermana de la finada.

Pidieron además que se limpie el nombre de Edmunda “N” “porque era una persona honorable en el ámbito de la abogacía y madre de familia de seis hijos, pedimos justicia y castigo para los responsables para evitar futuros linchamientos”, aseveró.

Luego de la llegada del cuerpo de la abogada que fue asesinada en la entidad poblana, este medio día de miércoles le fue ofrecida una misa de cuerpo presente, para después ser llevados sus restos al panteón municipal.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriba cuerpo de abogada a Orizaba

 

 

 

Continuar Leyendo

Orizaba

Arriba cuerpo de abogada a Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- En medio de una gran consternación, arribó la madrugada de este miércoles, el cuerpo de Edmunda “N”; la abogada que fuera linchada en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, por sujetos enardecidos quienes la señalaron de secuestradora de niños.

Las hijas de la finada, quienes la reconocieron en el Semefo de aquella entidad, pidieron llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y se limpie la imagen de la oriunda de Orizaba.

La versión por parte de los familiares hacia las autoridades, es que la abogada salió el pasado sábado de su casa en Orizaba rumbo a León, Guanajuato para visitar a sus hijas y el domingo por la noche perdieron comunicación con ella.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla informó que la pareja conformada por la abogada Edmunda “N” y Arturo “N” fue detenida el día sábado, en Tlachichuca por habitantes del lugar y entregados a las autoridades policiacas quienes los dejaron libres por falta de cargos al ser señalados también por pobladores como sospechosos, pues tripulaban un vehículo sin placas.

Casi un día después ambos fueron linchados tras ser amarrados a un poste en San Nicolás Buenos Aires, al señalarlos como presuntos “robachicos“, delito que no ha sido confirmado.

La última declaración del gobernador de Puebla, es que ya se tendrían identificados los posibles incitadores del asesinato de la pareja, en base a una serie de investigaciones y los vídeos que circulan en redes sociales donde se escucha pedir auxilio a la abogada que murió en un hospital tras ser rescatada por elementos de la Guardia Nacional debido a las múltiples fracturas y quemaduras que recibió por la turba enardecida.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Identifican a los linchadores de la abogada orizabeña

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia