Nuestras Redes

Nacional

Emmanuel Morales obtuvo calificación perfecta en examen de Comipems

Publicado

-

Ciudad de México.- El pasado mes de agosto se llevó a cabo la aplicación de exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems) en donde más de 300 mil alumnos realizaron la prueba.

De acuerdo a los resultados, de esos aspirantes solo uno logró obtener la calificación perfecta, es decir, que de los 128 reactivos, 128 fueron respuestas acertadas.

Se trata de Emmanuel Morales, un jovencito de 15 años de edad, quien vive en la Ciudad de México.

Gracias a su dedicación con el estudio, el adolescente logró obtener la mejor calificación, motivo por el cual tuvo la oportunidad de ingresar a estudiar la preparatoria en su primera opción, Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para después ingresar a la Facultad de Medicina.

Emmanuel es el orgullo de su familia no solo por los resultados obtenidos, sino por el esfuerzo que demostró para entrar a la escuela de su preferencia que en un futuro le servirá para lograr la profesión deseada.

Es importante destacar que Emmanuel nació con una condición llamada cardiopatía de Ebstein el cual provoca “problemas en las válvulas tricúspides del corazón”, indica un artículo del portal Mayo Clinic.

En base a su padecimiento, Emmanuel decidió dedicarse a salvar la vida de las personas, tal y como lo hicieron con él cuando nació.

“Yo quiero apoyar a la gente para que puedan estar felices. A mí me salvaron y yo quiero hacer lo mismo”, dijo en una entrevista para Azteca Noticias.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

En examen de Comipems aíslan a joven

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

“No nos han ganado”: Porfirio Muñoz Ledo

Publicado

-

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo no aceptó el resultado de la encuesta de desempate que realizó el Instituto Nacional Electoral, donde Mario Delgado Carrillo obtuvo el triunfo y será dirigente nacional de Morena.

“No nos han ganado, en nosotros, la militancia, reside la decisión final”, dijo a través de redes sociales, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En el video que publicó en redes sociales dio el siguiente mensaje:

“Compañeras y compañeros, miembros de la base de nuestro partido, la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de la bases expresadas en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son echas por compañías privadas y al margen de la ley, siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios. No nos han ganado, en nosotros, la militancia, reside la decisión final”.

“Yo los invito a que se expresen, a que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de Morena, que no está al servicio de ningún futurismo, ni ninguna fortuna personal”.

Y es que alrededor de las 16:30 horas el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que Mario Delgado ganó en la encuesta de desempate con el 58.6 % de la preferencia, mientras que Muñoz Ledo obtuvo el 41.4 por ciento.

Tras conocer el resultado, Delgado Carrillo publicó un video donde se comprometía a trabajar por el bien de Morena, anunció que iniciaría una gira nacional en cuanto concluya su aislamiento, debido a que dio positivo a coronavirus este 21 de octubre, y llamó a su excontrincante a formar equipo.

Cabe recordar que el 9 de octubre la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos informó que en la segunda encuesta hubo empate técnico entre ambos legisladores. En aquella ocasión, el expresidente de la Cámara de Diputados aventajó con apenas unas décimas, pues el resultado fue de 25.34 % y 25.29 por ciento.

Porfirio Muñoz también rechazó el resultado e incluso anunció que tomaría protesta como dirigente nacional de Morena, sin embargo, eso no sucedió debido a que grupos de feministas tomaron la sede donde sería el acto.

De acuerdo con la convocatoria, el INE inscribirá en los libros de registro a las personas ganadoras a la Presidencia y Secretaría General una vez que el TEPJF haya declarado cumplida la sentencia.

Corresponderá al partido MORENA y a las autoridades jurisdiccionales, formalizar el registro de su nueva dirigencia nacional (que concluirá su mandato el 31 de agosto de 2023) ante las autoridades electorales.

NABA

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Mario Delgado celebra su victoria por la dirigencia de Morena

Continuar Leyendo

Nacional

Feministas encapuchadas toman instalaciones del Colegio de Bachilleres

Publicado

-

Ciudad de México. – Jóvenes encapuchadas tomaron las instalaciones centrales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Izazaga, para exigir su derecho a aulas libres de acoso sexual.

Las feministas, ahora rodeadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hicieron destrozos en el lugar con el uso de bombas molotov, las inconformes aseguraron pertenecer a la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio Bachilleres, así como al Colectivo “Rebeldía Negra”.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando alrededor de 30 personas ingresaron con palos y cadenas a las oficinas de bachilleres, en los videos se puede observar como provocaron un pequeño incendio, así como arrojaban documentos y equipos de cómputo por las ventanas.

Una vez adentro, usaron megáfonos para anunciar que tomarían las instalaciones, y para realizar varias demandas, donde exigían herramientas funcionales para su educación en línea, mejoras a la educación que les imparten, apertura al trabajo psicológico y la formación y comprensión de los alumnos que la necesiten, entre otras.

Se puede observar que tanto hombres como mujeres participaron en la toma de las instalaciones, donde rompían vidrios y arrojaban muebles a la calle. Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que cerrar las calles aledañas para prevenir que los presentes resultaran heridos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exigen investigar como transfeminicidio la muerte de Bárbara

Continuar Leyendo

Nacional

Ricardo Salinas tiene 9 días con coronavirus y ya quiere jugar golf

Publicado

-

Ciudad de México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego aseguró que se está recuperando sin contratiempos del coronavirus y que incluso está listo para regresar al golf.

Apenas este 14 de octubre dio a conocer que dio positivo a coronavirus, pues tal como lo anunció, “nos va dar a todos”. Eso significa que su cuarentena termina hasta el 28 de este mes, mientras tanto podría contagiar a cualquier persona con la que tenga contacto, así que lo recomendable es que se quede en casa.

 “Feliz viernes a todos. Me siento muy bien. En mi experiencia, el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando golf”, fue lo que publicó el dueño de Tv Azteca y Grupo Elektra a través de redes sociales.

Su publicación recibió muchos comentarios, desde quienes se alegraban de que estuviera mejor hasta quienes lo criticaban y le pedían liquidar sus adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El empresario se dio tiempo de contestar algunos mensajes, pero con un tono irónico y haciendo mofa.

Y es que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó este miércoles que Grupo Elektra debe pagar 18 mil 455 millones 177 mil pesos al SAT, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“¡Que bien! Ahora métele nitro, que esos impuestos no se van a pagar solos”, escribió una usuaria, y Salinas Pliego respondió: “Pague su abono semanal en Elektra, pues”, y al final puso una carita triste.

También respondió NO con un gif a quien le dijo que antes pase a pagar al SAT.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia