Cazones, Ver.- Habitantes del barrio de la Antena de este municipio, solicitan la intervención de la Profepa para que frene la contaminación que con solventes, provoca la empresa empacadora de hojas de maíz, propiedad de la familia Tovar.

Explican que el malestar de cientos de familia de la calle ampliación García Soto, se debe a los químicos que utilizan con los hornos, pues estas empresas dedicadas a la compra, acopio y venta de hojas de maíz, utilizan solventes para su empaquetamiento y los fuertes olores les causan molestias y afectan la salud de los niños y adultos mayores.

Y es que las mencionadas empresas se ubican cerca del centro de asistencia infantil comunitaria dependiente del DIF, por ello la urgencia de la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Lo grave del caso, citaron los quejosos, que ninguna autoridad federal, estatal ni municipal, ha podido frenar el grave foco de contaminación ambiental en esta importante zona del barrio de la Antena y esto es preocupante.

Por Isaías García Pérez