Nuestras Redes

Nacional

¡Empatan Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo!

Publicado

-

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico en la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena, de acuerdo con los resultados que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE) en su cuenta de Twitter.

En una sesión virtual, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dio a conocer el resultado de la encuesta que realizó vía telefónica del 6 al 8 de octubre.

Cabe mencionar que el INE había anunciado que los resultados finales serían dados a conocer este sábado, pero debido a este resultado, Delgado Carillo y Muñoz Ledo podrían someterse a otra encuesta para declarar a un vencedor final.

De acuerdo con el documento que presentó el INE en sesión virtual y a través de sus redes sociales, Porfirio Muñoz aventajó a Mario Delgado por sólo unas décimas. El primero obtuvo el 25.34 por ciento de la preferencia y el segundo el 25.29 %.

Mientras tanto en tercer lugar quedó Adriana Menéndez, con el 19.18 de la preferencia; le sigue Yeidckol Polevnsky con 16.61 por ciento, después Hilda Mirna Díaz Caballero, con el 13.58 %.

En cuanto a la secretaría general sí hubo una ganadora, se trata de la senadora Citlalli Hernández Mora. En segundo lugar quedó Karla Díaz, con 13.96 por ciento.

Cabe mencionar que este jueves Mario Delgado ya se estaba proclamando ganador e incluso anunció que iniciaría una gira por Coahuila e Hidalgo, para apoyar a los candidatos de Morena.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mario da “madruguete” y se asume como nuevo líder de Morena

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Rosario Robles asegura que la FGR la tiene de rehén

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su cuenta oficial de Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles compartió una carta escrita de su puño y letra en donde refiere que la Fiscalia General de la República (FGR) la tiene como “rehén” por no darles información que inculpen a exfuncionarios.

En el escrito asegura que las pruebas de sus palabras se comprueban con la confesión del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Moreno, quien reveló que Robles está presa por no cooperar con las autoridades.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal general de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, escribió la exfuncionaria.

De acuerdo con la información que le dieron a Robles, “se han reunido excolaboreadores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“También sé que lo que pretende para que yo obtenga mi libertad es señalando como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo dirigir hacia ahí sus baterías”, indica Robles en su carta.

Por lo que aseveró que no mentirá para obtener su libertad, así que continuará luchando para comprobar su inocencia.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que se con la verdad y demostrando mi inocencia, que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tribunal niega amparo para descongelar cuentas bancarias de Rosario Robles

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a implicados en caso Ayelín

Publicado

-

Tixtla, Gro.- La fiscalía General del Estado de Guerrero vinculó a proceso cuatro hombres señalados como presuntos homicidas de la niña Ayelín a quein encontraron mutilada cerca de sus casa el pasado 19 de octubre, en Tixtla, guerrero.

De acuerdo con los reportes policiales, Ayelín de 13 años de edad, desapareció el 15 de octubre, sus familiares denunciaron que la última vez que la vieron fue entre el barrio de La Villa y La Candelaria cerca de las 16:00 horas.

Fueron los familiares de Ayelín quienes hallaron su cuerpo con signos de violencia, además de haber sido mutilada.

Luego de localizarla a escasos 400 metros de su hogar, las autoridades inicaron las investigaciones en donde señalan que hay incidíos de culpabilidad en Aurelio “N” alías “La Curia”, Juan Pablo “N”, alías “El Tribilín”, Hugo “N” alías “La Zoe” y Eliecer “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el asesinato de la menor.

Por su parte, el Ministerio Público presentó las pruebas para lograr la vinculación a proceso de estos sujetos, por ello, el juez aprobó el proceso.

A los acusados se les impuso cumplir la prisión preventiva mientras las autoridades cumplimentan en tres meses la investigación, de modo que los cuatro hombres permanecerán en el Centro de Reinserción Social.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Identifican a presuntos feminicidas de Ayelín, en Guerrero

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a “El Azul”, presunto sucesor de “El Marro”

Publicado

-

Celaya, Gto.- Un juez federal vinculó a proceso a Adán Ochoa, alias “El Azul”, presunto nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sucesor y compadre de José Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro”, bajo el cargo de delincuencia organizada.

Además de “El Azul”, el huachicolero Israel “N” también fue vinculado a proceso luego de que fueron detenidos el pasado 14 de octubre en el fraccionamiento Galaxias del Parque en Celaya, Guanajuato.

“Se le vinculó por delincuencia organizada, con el plus de que fue en la hipótesis de dirección, ya que acreditamos que desempeñaba funciones de liderazgo en la organización criminal, además de otros delitos”, revelaron las autoridades correspondientes a Milenio.

Es de recordar que a “El Azul” se le relaciona con el asesinato del político Jesús Tinaje, excandidato a alcalde de Jerécuaro, quien fue desmembrado y abandonado en medio de una carretera. Al hombre, a quien también se le conoce como “El pez gordo”, se le atribuyen los hechos más violentos registrados en Guanajuato tras la detención de “El Marro”.

Cuando” El Azul” fue arrestado, se le encontró droga y armas de fuego, por ello, en su audiencia del sábado pasado se determino que los delitos corresponden al fuero federal, sin embargo, las estatales tienen pendiente resolver la denuncia por el asesinato del dirigente de Morena, Jesús Tinajero a quien mataron en Jerécuaro.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen al presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia