Hermosillo, Son.- El relevo en las delegaciones federales comenzó en Sonora con el nombramiento oficial de César Bleizeffer Vega como nuevo titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de la renuncia de Rolando Gutiérrez Coronado, el pasado 30 de noviembre.

Bleizeffer Vega es ex alcalde panista de Huatabampo y aparece aún como militante del PAN según el Registro Nacional de Militantes de dicho instituto político. Empleadas de la recepción de las oficinas de Profeco en Hermosillo, ubicadas en avenida Rosales, confirmaron el nombramiento y aseguraron que a más tardar este viernes, Bleizeffer despachará desde las instalaciones de la dependencia.

Bleizeffer Vega fue funcionario de gobierno durante la administración de Guillermo Padrés Elías. En 2013 asumió el puesto de Subsecretario de Asuntos Sociales Prioritarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora.

Anteriormente, el político ocupó el cargo de Director General del Organismo de la Cuenca del Noroeste en Conagua, en el sexenio de Felipe Calderón, y durante el trienio 2006-2009 fue presidente municipal de Huatabampo, así como dirigente municipal del blanquiazul.

¿Usted qué opina?: