Nuestras Redes

Tuxpan

Empleados del ayuntamiento de Cerro Azul trabajan en situaciones precarias

Publicado

-

Cerro azul, Ver.- En  condiciones precarias e infrahumanas, sin seguro de vida ni atención médica, trabajan decenas de trabajadores del ayuntamiento, quiénes se dicen estar en el completo abandono por parte del alcalde, Carlos Vicente Reyes Juárez, a quién no se le ve el interés de apoyar al gremio de trabajadores sindicalizados, los cuales ya han emplazado a la huelga laboral.

Son los trabajadores del ayuntamiento quienes han tenido que trabajar bajo la lluvia, sin utilizar impermeables, uniformes adecuados, equipos de protección como guantes, botas o caretas, para evitar cualquier tipo de infección, y arriesgan diariamente su vida sin que las autoridades municipales los valoren.

Es a través de las redes sociales donde circulan imágenes donde los trabajadores de limpia pública han tenido que comprar por sus propios medios bolsas nylon, para improvisar impermeables para protegerse de la lluvia, ya que temen enfermarse, pues tampoco cuentan con atención médica, cuando es obligación del ayuntamiento dotarlos del equipo necesario, para desempeñar su trabajo sin ningún tipo de riesgo laboral.

Cabe mencionar, aseguran los empleados municipales que todas estas irregularidades que está cometiendo el ayuntamiento en contra de la clase trabajadora sindicalizada, la han puesto de manifiesto y han emplazado la huelga, es para el próximo lunes 21 de Septiembre para exigir sus derechos laborales.

Toda vez que al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, no se le ve el interés por llegar a un buen término con el gremio del sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento, el cual está integrado por 82 trabajadores, quienes arriesgan su vida al laborar en situaciones precarias los empleados del Ayuntamiento de Cerro Azul.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

🎥(Video) Tuxpan con anegamiento por el paso del Frente Frío

Publicado

-

Tuxpan, Ver. El frente frío número 4 deja encharcamientos menores producto de las lluvias y un marcado descenso de temperatura en Tuxpan, las autoridades municipales se encuentran en alerta por cualquier eventualidad.

Las lluvias de la madrugada provocan anegamientos en calles localizadas en zonas bajas además de vientos de menor intensidad se dejaron sentir en el puerto.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Lluvias provocan incremento de arroyos

Publicado

-

Álamo, Ver.- Tras la llegada del Frente frío número 4 a tierras veracruzanas, los arroyos han ido incrementando.

Tal es el caso del Ídolo, el cual en caso de seguir creciendo podría inundar colonias como Villas de San Clemente, Lombardista, La Lima, y entre otras.

Ante dichos acontecimientos, autoridades piden extremar precauciones y estar atentos a los avisos de Protección Civil.

Pese al aumento en el nivel del agua, las autoridades indicaron que hasta el momento no representan peligro para la población.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden estar atentos ante entrada del frente frío en Tempoal    

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cerro Azul en penumbras, el regidor de Alumbrado Público no hace su chamba

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Mucho se ha dicho y poco se ha hecho, es lo que argumentan los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que han solicitado al Departamento de Alumbrado Público el desmonte de algunos postes, los cuales se encuentran llenos de maleza, en los cuales se han estado registrando cortocircuitos y por consiguiente, las luminarias no alumbran las calles, dejándolas en penumbras y por ello han  aumentado los delitos.

Son los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas quienes radican sobre las calles Morelos y Francisco I. Madero, quienes indicaron que ya solicitaron al regidor segundo Leonardo “N” comisionado en Alumbrado Público, la limpieza de algunos postes de alumbrado público, los cuales se encuentran tapizados de maleza y las luminarias no alcanzan a alumbrar las calles, situación que han aprovechado los hampones para delinquir.

Es en las citadas calles de la colonia Lázaro Cárdenas en la parte alta, donde se están registrando diversos cortocircuitos, debido a que las enredaderas han cubierto el cableado eléctrico, ocasionando este tipo de problemas y los habitantes temen se pueda suscitar un cortocircuito mayor y dañar sus aparatos electrodomésticos o provocar algún tipo de incendio.

Cabe destacar que ante esta situación de peligro latente, piden a las autoridades municipales que se pongas las pilas y atiendan las solicitudes que el pueblo hace por el bien de todos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia