Bogotá, Colombia.- Tres días de vacaciones de Semana Santa es lo que un medio de comunicación colombiano está pidiendo que a sus empleados que donen para sobreponerse a la crisis por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el medio digital Cuestión Pública, los trabajadores de El Tiempo recibieron un correo electrónico titulado: “¡Es hora de apoyar a nuestra Casa Editorial, dona tus vacaciones!”.

En dicho mensaje, la dirección y la gerencia general reconocieron la afectación mundial por la pandemia, así que propusieron una “noble idea para ayudar a que la compañía pueda sobrellevar la situación”.

“Los miembros del Comité y sus Gerentes donarán tres días de vacaciones (en tiempo) correspondientes a los tres días hábiles de Semana Santa, para trabajarlos como corresponda, descontándolos de su pasivo vacacional”, explica.

“Animamos a todos los colaboradores a unirse voluntariamente a esta iniciativa, pues sólo unidos podemos hacerle frente a esta situación, evitando que los daños colaterales de la pandemia sean mayores”, añade.

Al final, detalla el proceso a seguir para quienes deseen “unirse voluntariamente a esta iniciativa”  que es “valiosa para ir ajustando nuestra operación en los días que vienen”.