Tuxpan, Ver.- Luego de reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, empresariado de la región confían en los prontos pagos a proveedores.

Tras haberse reunido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con representantes de la Cámaras y Organismos Empresariales del Estado de Veracruz, dichos representantes locales de estas agrupaciones confían en la palabra del mandatario y esperan que los pagos a los proveedores con los que se mantienen adeudos, sean saldados en próximas fechas.

Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Tuxpan, señaló que aunque son pocos los proveedores locales a los que se les deben, es una buena noticia para ellos, ya que se recuperará recurso que ellos habían invertido.

“Vimos a un gobernador abierto, muy dispuesto a tener una buena relación con los empresarios, que es lo que nos preocupaba, por las cuestiones políticas, pero, en esa reunión dejó sentadas las bases para que exista la confianza de que podemos trabajar de la mano y eso él mismo nos lo prometió”.

Aunado a ello, dijo que el gobernador les indicó que se continuará con la construcción de las carreteras en la parte norte de la entidad, lo que vendrá a mejorar la economía de la zona.

Villanueva Méndez señaló que el estado ha estado abandonado durante décadas y para tener un buen desarrollo es necesario construir infraestructura carretera, señaló que lo que les da ánimos es que el gobierno está trabajando en conjunto con los empresarios y no está haciendo diferencias por colores.

“Nos indicó que hay destinados 874 millones de pesos para continuar con la carretera que va de Tuxpan a Ozuluama, así como la carretera que va por Álamo, Pánuco, Tempoal y Tampico, eso sin duda ayudará a fortalecer la economía de la zona, ya que nos hace llegar a otros lugares de manera más rápida”, concluyó.