Por cambios fiscales y cierre de oficinas del SAT avizoran un panorama sombrío

Poza Rica, Ver.- Empresarios del norte de Veracruz aseguran vivir momentos de incertidumbre ante los cambios en materia fiscal que aplicará la nueva administración federal y, peor aún, por los cierres de las sedes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Poza Rica y Tuxpan.

La preocupación crece pues los ajustes fiscales no se han concretado y se tiene la idea de que podrían darse en cualquier momento.

Prácticamente los tienen en “jaque” con asuntos como la facturación, deducciones, impuestos de los trabajadores, si son o no deducibles. Piden certidumbre, si no les van a dar nada, que no les quiten.

Les aqueja que están cerradas las oficinas del SAT, donde hacían trámites como validación de facturas y expedición de nuevos sellos. Esos procesos no se pueden efectuar por internet, lo que les inquieta y hasta el momento no hay información sobre cuándo se abrirán las sedes del SAT o si el cierre es definitivo.

En el caso del IMSS, hay zozobra por los anuncios de recortes y cierres. Se pensaba que lejos de eso se aumentaría la plantilla para mejorar la atención, por lo que la exigencia es que no se afecten aún más los servicios médicos y el abasto de medicamentos para los trabajadores.

Coincidieron empresarios pozarricenses en que esperan que todo se reacomode y que este 2019 llegue la tan anhelada recuperación económica que por años han estado deseando. Aunque por el momento avizoran un panorama sombrío, confían en que se vaya retomando el rumbo.

¿Usted qué opina?: