Poza Rica, Ver.- Por lo menos cuatro mil usuarios de energía eléctrica de media y alta tensión están en riesgo de ser multados por instalaciones deficientes.

Al vencer el plazo correspondiente para regularizarse, la Canacintra busca amparar a sus agremiados y evitar las drásticas sanciones, por faltas de certificación ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Héctor Márquez, vicepresidente de Energía de la delegación de Canacintra en la región explicó que un verificador dará fe que la instalación cumpla con los requisitos y certifique que no se tendrá un problema en un incremento de carga.

Sin embargo, no existen en la zona unidades de verificación, pero vencido el plazo para el cumplimiento de este procedimiento, temen enfrentar las consecuencias.

En torno a este tema hizo mención que realizarán un foro de orientación para evitar ser acreedores a las fuertes sanciones económicas, tasadas por la Comisión Reguladora de Energía.

En tanto, Jesús Herrera Franco, presidente del organismo señaló que además de su presencia a nivel nacional, tendrá participación activa con la dirección de Pemex y Secretaría de Energía, para tener un enlace con la región que representa y puntualizar las necesidades del sector empresarial.

Aunado a esto, se busca conocer los proyectos que vienen para la región norte y así prepararse para ser competitivos y que la derrama económica que genera este rubro se quede en Poza Rica.

La finalidad del nombramiento es contribuir a la sociedad y al sector empresarial que representa, asegurando que están para servir a la sociedad, otorgando el enlace para buscar mejoras al sector empresarial.