Por nombres mal puestos en una ley

Xalapa, Ver.- El diputado federal, Carlos A. Valenzuela G., solicitó un cambio constitucional a la ley que prevé reposición de daño a empresarios afectados por actos de corrupción.

La moción tiene una escritura que impide sustentar sus solicitudes de indemnizaciones. En este caso, si hay una práctica irregular del estado, no podrán pedir sus pagos, lo que hizo necesario que el exregidor de Boca del Río pasara a tribuna en sesión ordinaria en el Congreso de la Unión.

La medida, según contó en entrevista en el Congreso de Veracruz, se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Lo solicitado es una armonización que en varios artículos no se habían modificado y dos años y posiblemente más tiempo, hasta que se modifique y que las personas al querer ampararse puedan hacerlo en forma adecuada, porque mientras tanto están “en el limbo jurídico”.

Al quedar esta ley en forma apropiada, según explicó, se dará herramientas para hacer su solicitud, porque como está en la actualidad seguirán teniendo inconveniencias jurídicas. “El artículo 13 está como nueve. Ahora si hay un reclamo no hay un sustento legal hay una discordancia. Es muy simple, deben renombrar los artículos, pero en este momento no se puede porque no está la nueva reforma” impresa, informó.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: