Nuestras Redes

Tuxpan

Empresarios y comerciantes temen por rebrote de COVID-19    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante un inminente rebrote de contagios de COVID-19, empresarios y comerciantes temen que se decrete un nuevo confinamiento y no se les permita trabajar, pues esto sería un terrible golpe para diversos sectores y no se encuentran listos para enfrentar otro cierre y debilitar aún más su economía.

El secretario general de la Unión de bares, depósitos y cantinas, Benito Cadena Lázaro, señaló que principalmente quienes manejan el giro de la venta de bebidas alcohólicas son los más preocupados con la segunda ola de contagios, que se espera para próximas fechas, pues serían los primeros en cerrar y los que más tardarían en darles la autorización para que reaperturen sus negocios.

“Estamos inquietos porque vemos que anuncian el rebrote de COVID-19, por lo que podríamos estar cerrando de forma indefinida nuevamente, estamos en semáforo naranja y podríamos pasar a rojo de nuevo y tener que cerrar, cuando hace no mucho que comenzamos a laborar”.

Otros empresarios y comerciantes apuntaron que las medidas no deben relajarse, pues de lo contrario, el rebrote podría orillarlos al confinamiento, por lo que se requiere de la implementación de medidas más severas para evitar llegar a este punto.

También señalaron que están en espera de una de las temporadas en las que hay una mayor derrama económica, con la llegada del Buen Fin y la entrega de los aguinaldos, pero el rebrote podría poner en riesgo la llegada de ese repunte en sus ventas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Rendirá cuentas la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. – El Instituto Municipal de la Mujer de Tuxpan negó información precisa a la Regidora Quinta del Ayuntamiento del municipio ya mencionado, por lo que el Tribunal Electoral de Veracruz, determinó que se violó el derecho de petición, y ordenó al municipio entregar información solicitada.

En el juicio ciudadano 563 del año en curso, promovido por la Regidora Quinta del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, en contra de la omisión de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, de dar respuesta a 2 solicitudes de información relacionadas con violencia de género.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) conforme al estudio de las dos solicitudes de información, demostró que sólo en una de ellas cumplió con los elementos mínimos para atender el derecho de petición. En la otra, no atendió la totalidad de los cuestionamientos hechos.

Por tanto, resulta fundada la omisión, por lo que se ordena a la directora del del Instituto Municipal de la Mujer, en un término de cinco días hábiles, le dé respuesta de forma precisa, clara y congruente al oficio REG5TUX/171/2020 y se le conmina para que en lo subsecuente otorgue respuesta completa a las solicitudes de información de la recurrente, en los términos precisados en el proyecto.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Motorista lesionado al derrapar en Tuxpan      

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Habitantes de Tepetzintla exigen limpieza de predios

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.– Familias de Tepetzintla solicitan a las autoridades de Tepetzintla, limpiar los predios abandonados y las banquetas, debido a que señalan que se encuentran llenos de maleza, lo cual representa un riesgo para la población, pues en varias ocasiones se han observado serpientes venenosas, principalmente en la parte baja de la cabecera municipal por donde circula el canal de aguas negras.

Los habitantes indican que desde hace varios meses las propiedades están llenas de maleza, lo cual es un peligro para los peatones, principalmente para los menores de edad.

Asimismo, personas se han llegado a instalar entre la maleza, por lo que temen que los sujetos cometan delitos en contra de su patrimonio.

Las familias solicitan la intervención de las autoridades para que exhorten a los propietarios de los predios a realizar las limpiezas correspondientes para evitar la acumulación de maleza.

TE RECOMENDAMOS LEER:

CAEV deja obras inconclusas en las calles de Tepetzintla

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno municipal le cumple a los tuxpeños

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal está cumpliendo sus compromisos y realiza acciones encaminadas a beneficiar a amplios sectores de la población. Este viernes, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que traerá beneficio para habitantes de diversas colonias y localidades de Tuxpan.

“Hoy estuvimos en la ciudad de Xalapa para firmar un acuerdo con el ingeniero Juan Pablo González Gaspar, jefe del departamento de electrificación de la CFE División Oriente. Es un acuerdo de ampliación de red eléctrica para diferentes colonias y comunidades”, informó Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El convenio contempla obras, entre las que destacan las que se realizarán en las colonias Revolucionaria Veracruzana (Fidel Herrera), Teresa Benítez y las localidades de Tebanco y La Ceiba.

“Es una inversión cercana a los 18 millones de pesos en obras que beneficiarán a muchas familias de nuestro municipio. Estamos por terminar el año y no vamos a parar en nuestra labor de seguir gestionando obras y acciones para dotar de mejores servicios a nuestra ciudad”.

Comentó que el rezago de agua y energía eléctrica es grande en las colonias y comunidades del municipio, pero con las obras de infraestructura realizadas y las que estamos por iniciar, “estamos cambiando la vida de muchas familias y estamos generando confianza para los inversionistas”.

“Tuxpan es nuestro compromiso, atender a la población es nuestro deber, por eso estamos trabajando y vamos a parar, aún tenemos un año para disminuir el rezago, cambiar el rostro de nuestro municipio y, sobre todo, para elevar la calidad de vida de los tuxpeños”, afirmó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia