Nuestras Redes

Tuxpan

Empresarios y comerciantes temen por rebrote de COVID-19    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante un inminente rebrote de contagios de COVID-19, empresarios y comerciantes temen que se decrete un nuevo confinamiento y no se les permita trabajar, pues esto sería un terrible golpe para diversos sectores y no se encuentran listos para enfrentar otro cierre y debilitar aún más su economía.

El secretario general de la Unión de bares, depósitos y cantinas, Benito Cadena Lázaro, señaló que principalmente quienes manejan el giro de la venta de bebidas alcohólicas son los más preocupados con la segunda ola de contagios, que se espera para próximas fechas, pues serían los primeros en cerrar y los que más tardarían en darles la autorización para que reaperturen sus negocios.

“Estamos inquietos porque vemos que anuncian el rebrote de COVID-19, por lo que podríamos estar cerrando de forma indefinida nuevamente, estamos en semáforo naranja y podríamos pasar a rojo de nuevo y tener que cerrar, cuando hace no mucho que comenzamos a laborar”.

Otros empresarios y comerciantes apuntaron que las medidas no deben relajarse, pues de lo contrario, el rebrote podría orillarlos al confinamiento, por lo que se requiere de la implementación de medidas más severas para evitar llegar a este punto.

También señalaron que están en espera de una de las temporadas en las que hay una mayor derrama económica, con la llegada del Buen Fin y la entrega de los aguinaldos, pero el rebrote podría poner en riesgo la llegada de ese repunte en sus ventas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Turistas ansían apertura del Museo México-Cuba     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A través de las redes sociales, turistas de diversas partes del país así como cubanos principalmente, han estado solicitando información sobre la reapertura del museo de la Amistad México-Cuba, toda vez que Tuxpan se encuentra en semáforo naranja, lo que permite el desarrollo de ciertas actividades, sin embargo, desde el mes de marzo este museo se encuentra cerrado en su totalidad a la población en general.

Ricardo Joaquín García Ruiz, director de museos en este municipio informó que debido a esta situación el museo sólo alcanzó a contabilizar cerca de 500 visitas de enero a marzo, y con la llegada de la Semana Santa se contemplaba el arribo de miles de visitantes, sin embargo, por la crisis sanitaria se tuvo que cerrar antes de la temporada vacacional.

“Lamentablemente aún no podemos abrir, el año pasado alcanzamos 11 mil 500 visitas y estamos en ese tema de ver si se pueden ingresar grupos pequeños con todas las medidas sanitarias, lo seguimos checando con las autoridades sanitarias pero hasta este momento no nos han dado luz verde”.

Manifestó que iniciaron con un programa piloto sobre recorridos virtuales para quienes no conocen el museo y estén interesados, lo puedan hacer de esta forma.

“Hicimos un recorrido virtual como programa piloto e invitamos a todas las personas que nos han escrito para saber de la apertura del museo y que aún no lo conocen, para que lo hagan de esta forma, veremos si tiene éxito esta modalidad y en caso de mantener cerrado el museo por regresar a semáforo rojo, podríamos implementar estos recorridos virtuales cada fin de semana”, concluyó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Profeco realizará operativo decembrino         

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Debido al incremento en la compra y venta de productos por la temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha un operativo con el objetivo de vigilar que los comercios no cometan abusos en contra de los consumidores.

Este operativo arrancó este 1 de diciembre y personal de la Procuraduría realizará recorridos por la plaza comercial, así como los establecimientos ubicados en la zona centro, tiendas departamentales y demás negocios, siendo un aproximado de 80 establecimientos los que están integrados en su padrón comercial, esta misma acción se realizará en otros municipios de la zona norte, pertenecientes a la demarcación de la delegación.

Al respecto, Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la dependencia, manifestó que es precisamente en esta temporada cuando muchos negocios ponen a disposición de la ciudadanía diversas promociones, mismas que deberán ser respetadas y no ofrecer precios falsos o de lo contrario, se aplicarán sanciones conforme a lo establecido en el reglamento.

“Vamos a contar con guardias del personal para recepcionar las quejas y además, por el tema de la contingencia este año no se instaló un módulo en un lugar público, pero la idea es mantenernos alertas y evitar que se cometan irregularidades que afecten a los consumidores”.

Por último, invitó a la población a que ante cualquier situación acudan directamente a la oficina a presentar sus quejas, así como a través de las redes sociales de la dependencia.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Falta de medicamentos afecta los hospitales de Álamo     

Publicado

-

Álamo, Ver.- El Congreso del Estado en la comparecencia de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor, se dieron diversas situaciones por parte del personal de las clínicas y centros de salud, al asegurar que en este municipio no se ha recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades estatales y esto se puede observar en la grave falta de medicamento existente, donde es lamentable que a dos años de gobierno no se haya cumplido con las expectativas trazadas por los funcionarios.

Actualmente se trabaja con lo que se tiene, pero la demanda es grande en cuanto al medicamento, donde las personas acuden a solicitar la atención médica, la cual les es otorgada porque cuentan con el personal para hacerlo, pero es triste cuando tienen que consumir algún medicamento y en los nosocomios no existe, lo que origina que tengan que adquirirlo en farmacias particulares y en su mayoría son personas de escasos recursos económicos.

Se ha podido observar cómo pierden la vida, al no tener dinero para seguir un tratamiento, cuando uno de los compromisos del gobierno fue abastecer a los hospitales de los insumos que necesitan para brindar una atención de calidad.

En su comparecencia se informó que se está trabajando en materia de salud en todo el estado, pero lamentablemente en este municipio cada día los hospitales están olvidados y la falta de medicamento es mayor.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia