Nuestras Redes

Tuxpan

Empresas en Tuxpan presentan incumplimiento en normas de protección civil.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Un 20 por ciento de todas las empresas instaladas en Tuxpan que son catalogadas con riesgos desde muy bajo hasta alto, no cumplen con su programa interno de protección civil, el cual contempla muchas acciones entre las que destacan capacitaciones, dictámenes, protocolos en caso de emergencia, así como la vinculación con las autoridades en caso de presentarse una contingencia.

A pesar de la pandemia, al puerto han llegado algunas empresas que han comenzado a tramitar su factibilidad de protección civil, mientras que otras que tienen años laborando siguen sin cumplir con estos requerimientos.

Respecto a este tema, Clemente Campos Pérez, director de Protección Civil de Tuxpan, expuso que aún hay muchas empresas que no cuentan con sus programas internos de protección civil y continuamente reciben apercibimientos por omisos, entre ellas gasolineras y gaseras.

“Hay varias empresas que no cumplen con esto, todas deben contar con lo mínimo necesario por la ley donde se estipulan las diversas medidas de protección, estamos haciendo los recorridos anuales en cada empresa para verificar que cuenten con todo, pero siempre nos encontramos con algunas que siguen sin cumplir”, dijo Campos Pérez.

También señaló que se han iniciado procedimientos administrativos para que las empresas cuenten con sus programas internos, mientras que otros se niegan a cumplir y están siendo requeridas por el personal jurídico del gobierno municipal para que se eviten cierres temporales o sanciones.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Menor lesionada en choque, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una menor de edad lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque provocado por un joven en aparente estado etílico, sobre la carretera a la Barra Norte en el kilómetro 7.5, a la altura del ejido La Calzada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las unidades implicadas fueron la camioneta Chevrolet S10, color gris, matrícula XU-072-27 de Veracruz, que fue chocada contra el automóvil Volkswagen Seat Cordoba, gris, placas MSX-36-95 del estado de México, y al sitio tuvieron que acudir paramédicos de Cruz Ámbar para atender a la menor que viajaba en compañía de su familia.

Policías municipales abanderaron la zona en espera de los agentes de vialidad que aseguraron las unidades y las trasladaron a la delegación para el deslinde de responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS VER 

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Jóvenes lesionados en accidente, en Tuxpan     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Pareja motorizada se impactó en un automóvil, y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital civil para recibir asistencia médica correspondiente.

La información obtenida revela que los hechos se registraron en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva justo frente a la tienda Chedraui en la colonia Zapote Gordo, donde los tripulantes del caballo de acero fueron atendidos por paramédicos de Cruz Ámbar.

 

Jesús Leonardo V., de 30 años, con domicilio en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y su acompañante José Armando G., de 22 años, residente del sector La Calzada, viajaban en la motocicleta Honda 150GL, color blanco, sin placas de circulación, y se estamparon en el automóvil Ford Fiesta, color verde, matrícula YAY-019-A del estado de Veracruz, conducido por Luis A., de 27 años, quien manifestó a las autoridades que esperaba el cambio de luz del semáforo cuando sintió el golpe en la parte trasera.

Finalmente oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando las unidades para trasladarlas a la dependencia a fin de realizar los debidos trámites.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Sube el pasaje otra línea de transporte en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A partir del miércoles 3 de marzo, una de las líneas de transporte público en el municipio de Tuxpan incrementará dos pesos al costo de su pasaje, por lo que ahora estará cobrando siete pesos por persona en el servicio que presta esa empresa. Se trata de la línea Transporte Barra Norte (TBN), pero el incremento es de la ruta Centro-UV, donde hasta el martes estará cobrando 5 pesos.

Aunque en las unidades de esta línea de transporte urbano no se ha colocado un aviso donde señalen dicho incremento, se le está avisando a los usuarios de palabra. Esto con el objetivo de que no tome por sorpresa a los ciudadanos, pero esta era una medida que previamente habían estado señalando los propietarios del transporte público al estar actualmente operando en números rojos por la baja utilidad que han tenido en los recientes meses.

En diversas ocasiones, los empresarios del ramo transportista han indicado que los costos de los insumos se han incrementado y por ello es más difícil mantener fijo el precio del pasaje, además de que con la contingencia disminuyó mucho el número de los usuarios y por ende sus ingresos.

Cabe señalar que los concesionarios del transporte no están infringiendo la ley, puesto a que la tarifa oficial y máxima es de nueve pesos, sin embargo, como apoyo a la ciudadanía han mantenido cuotas bajas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia