Nuestras Redes

Coronavirus

En 10 días México comenzaría a envasar la vacuna de AstraZeneca

Publicado

-

Ciudad de México.- El principio activo para la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 llegará a México dentro de 10 días, así lo confirmó el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Efraín Guadarrama.

A través de sus redes sociales recordó que este lunes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la aplicación de la vacuna de AstraZeneca/Universidad de Oxford entre la población mexicana.

“Hoy tuve el agrado de acompañar al doctor Gatell a MABxience para constatar los avances del principio activo de la vacuna que llegará a México en 10 días”, escribió el funcionario en redes sociales, junto con una foto donde se ve al doctor Gatell con otras autoridades.

“Como prometió el presidente López Obrador el 13 de agosto, la vacuna llegará a tiempo para aplicarse en México. Esto muestra lo que se puede y se está haciendo si cooperamos en la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (ostentada por México) y en América Latina”, publicó el integrante de la delegación mexicana que se encuentra en Argentina.

Por otro lado, el doctor Gatell comentó que el doctor Esteban Corley, CEO de MABxience les mostró la planta de producción de la vacuna contra COVID19 de AstraZeneca. “Instalaciones, procesos y personal técnico muy competentes nos dan confianza de que se cumplirá la meta de tener más vacunas en México muy pronto”, aseguró el funcionario.

Y es que México y Argentina firmaron un acuerdo con AstraZeneca para producir y distribuir su dosis conta COVID-19, esto con una importante ayuda de la Fundación Carlos Slim; en él se dice que el biológico se producirá en la planta de AstraZeneca en Argentina y se envasará en México, para después iniciar su distribución en países latinoamericanos.

En su viaje de trabajo, el doctor Gatell también se ha reunido con funcionarios rusos para investigar sobre su vacuna contra coronavirus, Sputnik-V, a fin de analizar la posibilidad de comprarla y aplicarla a los mexicanos.

Este viernes México rompió un nuevo récord en casos confirmados en tan solo 24 horas, con 14 mil 362 casos, con los cuales llega a un millón 507 mil 931 y 132 mil 69 lamentables defunciones.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

En febrero llegaría vacuna antiCOVID de AstraZeneca

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Video) ¡México supera las 150 mil muertes por COVID-19!

Publicado

-

Fotografía: Mario Jasso/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Coronavirus

Descartan efectividad de azitromicina y doxiciclina contra el COVID-19

Publicado

-

Reino Unido. – Un estudio respaldado por el gobierno británico descartó la efectividad de los antibióticos azitromicina y doxiciclina en el tratamiento temprano del COVID-19.

El ensayo aleatorizado de plataforma en todo el Reino Unido de intervenciones contra COVID-19 en personas mayores (PRINCIPLE por sus siglas en inglés) se estableció en marzo del 2020 como un ensayo clínico aleatorizado para probar una gama de tratamientos potenciales para COVID-19.

Recientemente informaron que la azitromicina y la doxiciclina, dos antibióticos de uso común que fueron investigados como tratamiento, son generalmente ineficaces contra el COVID-19 en su etapa temprana.

Cabe señalar que el ensayo PRINCIPLE no analizó los efectos de estos fármacos en pacientes que ya habían sido ingresados ​​en el hospital con COVID-19.

El profesor Chris Butler del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria Nuffield de la Universidad de Oxford y codirector del ensayo PRINCIPLE, dijo que la azitromicina y doxiciclina tienen efectos antiinflamatorios, antibacterianos y posiblemente antivirales, por lo que fueron considerados como tratamiento.

Sin embargo, tras el análisis y estudio de los resultados obtenidos, concluyeron que no tiene un efecto relevante o beneficio clínico importante.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comandante de SLP da positivo a COVID-19 tras tener contacto con AMLO

Continuar Leyendo

Coronavirus

Olga Sánchez Cordero da negativo a COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo en la prueba de COVID-19.

Sánchez Cordero en ausencia del presidente lo suplió en las conferencias matutinas luego de que este domingo López Obrador anunciara que tiene COVID-19.

Aunque estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero dio negativo a COVID-19. Esto de acuerdo con la prueba PCR a la que se sometió.

A través de redes sociales, la secretaria de Gobernación, de 73 años, confirmó que su resultado de COVID fue negativo.

“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente”, posteó en su red social.

hmr

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia