Nuestras Redes

Coronavirus

¡En 7 estados incrementó el riesgo de contagio! Veracruz pasa a amarillo

Publicado

-

Ciudad de México.- 7 entidades incrementaron su riesgo de contagio de coronavirus de moderado a alto, 5 disminuyeron de alto y moderado y 20 mantienen su nivel de riesgo de hace dos semanas, de acuerdo con el semáforo epidemiológico que presenta la Secretaría de Salud. En Veracruz el peligro descendió.

Del 12 al 25 de octubre 17 estados estarán en riesgo alto de contagio (semáforo naranja), 14 en riesgo moderado (amarillo) y sólo una en riesgo bajo, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. Por fortuna, ya ninguna entidad está en semáforo rojo.

Los estados en naranja son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

En amarillo: Veracruz, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que Campeche permanecerá en color verde otras 2 semanas.

En semáforo naranja se permiten las actividades económicas esenciales, las empresas de actividades económicas no esenciales pueden trabajar con el 30 % del personal, tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo, como ancianitos, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

En amarillo están permitidas todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo. El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Se tienen que respetar al pie de la letra todas las medidas de prevención, como uso de gel antibacterial, cubrebocas, lavado de frecuente de manos, sana distancia y no tocarse la cara.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México llega a las 83 mil 507 defunciones por COVID-19

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

8 personas se han reinfectado de coronavirus en Aguascalientes: infectólogo

Publicado

-

Aguascalientes.- El infectólogo Francisco Márquez aseguró que 8 personas se han reinfectado de coronavirus,

“Se ha tenido un registro de ocho personas, tanto en el sector público como privado, son personas que tuvieron pruebas positivas, después pruebas negativas y nuevamente tuvieron pruebas positivas y algunos con cuadro clínico”.

El especialista detalló que se trata de personas jóvenes que fueron de nuevo positivo en semanas o meses.

“Vuelve a ser la misma historia, no sabemos quién en el recontagio va a ser una forma grave, entonces por eso no hay que exponerse y la mejor forma que tenemos es el uso del cubrebocas”.

Por otro lado, María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud estatal (ISSEA) informó que actualmente la Secretaría tiene 14 casos sospechosos de reinfección. Están en espera de los resultados.

Entre los nuevos sospechosos de reinfección se encuentra una enfermera del Centro de Salud del ISSEA en el municipio conurbado de Jesús María, quien perdió la vida la madrugada del miércoles.

“Seguimos en la investigación. Nosotros para determinar cuándo hay una reinfección o reactivación viral tenemos que tener la evidencia física de los resultados con positividad y estamos justamente en eso, de la obtención de los resultados”, dijo la doctora.

En el marco del Día del Médico, conmemorado este 23 de octubre, el infectólogo recomendó a la población extremar las medidas de prevención.

“Es importante evitar todas las actividades sociales, no estamos en contra de la productividad, no estamos en contra del trabajo, pero si tenemos que evitar, prohibir todas las actividades no esenciales, fiestas , bodas, bautizos, reuniones masivas no deberían llevarse, así sean actividades culturales, deportivas no deberían llevarse a cabo por la seguridad de las personas, no se puede dejar en la responsabilidad de los individuos el bienestar de la comunidad”.

Aguascalientes estará en semáforo naranja, de riesgo alto de contagio, durante las próximas dos semanas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Gatell advierte sobre señales de un repunte de la epidemia

Continuar Leyendo

Coronavirus

4 mil 813 veracruzanos han muerto por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4 mil 813 muertes y 36 mil 342 casos positivos de coronavirus, de los cuales 532 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 9,581 casos sospechosos en investigación y 22,142 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Poza Rica se han reportado mil 831 pacientes positivos (4 más que este jueves) y 288 fallecimientos (dos más que este jueves).

Cabe recordar que este jueves se reportaron 4,794 fallecimientos y 36,246 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 19 fallecimientos y 96 nuevos casos.

Los más de 36 mil casos se han reportado en 205 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,831; Tuxpan 1091; Pánuco 565; Martínez de la Torre 485; Papantla 407; Coatzintla 270; Tihuatlán 228; Álamo Temapache 134; Pueblo Viejo 112;

Centro: Veracruz 8,129; Xalapa 2,392; Orizaba 2,118; Córdoba 1,986; Boca del Río 910; Fortín 605; Río Blanco 603; La Antigua 520; Ixtaczoquitlán 510; Nogales 405; Medellín 390; Alvarado 284; Camerino Z. Mendoza 272; Mariano Escobedo 268; Coatepec 254; Perote 222; Úrsulo Galván 219; Emiliano Zapata 189; Ixhuatlancillo 156; Zongolica 152; Puente Nacional 140; Amatlán de Los Reyes 134; Paso de Ovejas 114 y Rafael Delgado 109.

Región sur: Coatzacoalcos 2,132; Minatitlán 1,023; Cosamaloapan 780; Cosoleacaque 398; San Andrés Tuxtla 382; Nanchital 181 y Carlos A. Carrillo 148.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡México supera las 88 mil defunciones por coronavirus!

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Veracruz continuará en semáforo amarillo! Chihuahua pasó a rojo

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico que ha implementado la Secretaría de Salud, un Estado incrementó su riesgo de alto a máximo, es decir, pasó de naranja a rojo; en 5 entidades aumentó el riesgo de moderado a alto (de amarillo a naranja) , 2 disminuyeron su riesgo de alto a moderado (naranja a amarillo) y 24 se mantienen en su nivel de riesgo, entre ellas Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chihuahua fue la entidad donde, debido a que aumentó el porcentaje de casos de coronavirus y las hospitalizaciones, el semáforo pasó de naranja a rojo, por lo que tienen que retomar las medidas de prevención que se recomendaron al inicio de la pandemia, de acuerdo con el doctor Ricardo Cortés Alcalá.

Cuando hay semáforo rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Los 19 estados en semáforo naranja son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

En amarillo: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que Campeche permanecerá en verde. Dichos semáforos serán vigentes del 26 de octubre al 8 de noviembre.

El doctor Cortés Alcalá advirtió que Coahuila Durango y Nuevo León están en riesgo de pasar a semáforo rojo, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención para que disminuyan los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡México supera las 88 mil defunciones por coronavirus!

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia