Actualidad
En abril inicia operaciones el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La CFE y la Secretaría de Energía dieron a conocer que el 14 de abril se tiene programada la puesta en operación del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
Este ducto de 772 kilómetros transportará 2600 millones de pies cúbicos de gas natural, desde Brownsville, Texas, hasta Tuxpan, con puntos de entrega en Altamira y Naranjos.
En enero, TransCanada terminó la interconexión del gasoducto al Sistema de Transporte y Almacenamiento Gas Natural (SISTRANGAS). Ahora se realiza la fase de pruebas y posteriormente, su puesta en operación.
Una de las primeras plantas de CFE que recibirán gas, serán las centrales de ciclo combinado Tuxpan II, III, IV y V. Para hacer esto posible se construyó la infraestructura de transporte hasta este corredor industrial ubicado en Chile Frío, en los límites con Cazones.
Una vez que el gasoducto esté en operación se enviará combustible al centro del país y al sureste de México. Inicialmente el Sistema de Transporte y Almacenamiento de Gas manejará 500 millones de pies cúbicos diarios.
Por lo que hace a la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, también a manos de TransCanada, el Gobierno Federal reconoce que enfrenta problemas sociales, particularmente en los estados de Puebla e Hidalgo.

Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos